Claves para elegir las ventanas de tu casa

Ξ Te dejamos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de optar por el tipo de ventana que querés para tu casa.

Cuando estamos construyendo o renovando nuestra casa, es importante tomar decisiones inteligentes para que luego no tengamos que arrepentirnos por los materiales elegidos. En este proceso, la elección de las ventanas es una instancia a la debemos prestar especial atención, porque de ella dependerá el aislamiento térmico y acústico de nuestro hogar. Por eso, es fundamental tener claro qué es lo que estamos buscando.

ventanas de tu casa

Estas son algunas de las variables que es necesario considerar a la hora de elegir las ventanas de nuestra casa:

  • Apertura. La forma de apertura de la ventana condicionará el resto de elementos. Estas se dividen en dos: abatibles (o practicables) y correderas (o deslizantes). El sistema de perfiles que vayamos a elegir es igual de importante.
  • Material. El material también es un elemento muy importante. En el mercado, es posible encontrar varias opciones; las más populares son las de aluminio y las de madera, ideales para un proceso de construcción sostenible. Actualmente, es posible encontrar ventanas mixtas que combinan estos dos elementos de manera elegante y sencilla. Las ventanas aluminio-madera son una elección inteligente para quienes desean aprovechar lo mejor de los dos materiales: la durabilidad del aluminio y la belleza de la madera.

ventanas de tu casa

  • Vidrios. El conjunto del perfil y el vidrio le dará los valores finales de seguridad y de aislamiento térmico y acústico a la ventana. Con respecto a los cristales, tendremos que decidir el número de vidrios, el espesor y la cámara.
  • Instalación. Un último elemento por tener en cuenta es la instalación, ya que una ventana mal instalada pierde todas sus propiedades térmicas y acústicas, además de que resultan inseguras y antiestéticas. Allí reside la importancia de buscar la asesoría de personal experto en el área.

Si tenés en cuenta todas las recomendaciones anteriores, podrás garantizar que la elección de tu ventana será exitosa y que esta podrá acompañarte durante muchos muchos años.

Dejar un comentario