Ventanas de PVC: innovación en aberturas

Ξ Las ventanas de PVC ofrecen una gran cantidad de beneficios en términos de ahorro energético y de durabilidad.

Conciencia ambiental y ahorro energético: las nuevas tendencias en construcción tienen esos dos requisitos como condiciones ineludibles para poder insertarse dentro del mercado.

Pensando en las casas del futuro, la construcción tradicional ya quedó en obsoleta y el camino ofrece una serie de innovaciones que brindan cada vez más alternativas. En este sentido, las nuevas líneas de aberturas de PVC responden a las nuevas necesidades y exigencias de los consumidores, quienes apuntan a adquirir cerramientos eficientes y de grandes dimensiones.

La primera pauta tiene que ver con alcanzar el máximo ahorro energético con una excelente aislación termoacústica. Las ventanas de PVC ofrecen una excelente solución a estas dos cuestiones, ya que brindan aislación térmica y acústica y, al mismo tiempo, resistencia a la filtración de aire y de agua.

Las características propias de este material lo convierten en una opción ideal para cumplir con estos objetivos, ya que no es conductor de temperatura e impide la propagación del sonido.

ventanas de pvc

A todas estas ventajas se les suma la variedad de colores y la posibilidad de incluir distintos tipos de vidrios (float, DVH y laminados). Como si esto fuera poco, el PVC no requiere mantenimiento y su limpieza es muy sencilla debido a que posee una superficie lisa, que también lo hace agradable al tacto.

También te puede interesar: “Claves para elegir las ventanas de tu casa”

Por su parte, los perfiles utilizados en estas ventanas se fabrican con PVC bajo normas internacionales de calidad. Poseen doble felpa, burletes y alma de acero, y cuentan con guía para mosquiteros. Son vinculados entre sí por termofusión.

Debido a su gran durabilidad y a su fácil mantenimiento, estas aberturas permiten un gran ahorro: hasta un 30 % en refrigeración y un 60 % en calefacción. De esta forma, la inversión en este tipo de aberturas se amortiza rápidamente gracias a sus prestaciones, que evitan cualquier tipo de inconveniente por muchísimos años.

Dejar un comentario