Ventajas y desventajas de los muebles de MDF

Ξ El MDF es una opción cada vez más popular en lo que a amoblamientos se refiere, en especial para cocinas y baños. Como todo, este material tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra, y es importante considerarlos antes de tomar la decisión y elegir los muebles de nuestra casa. Te contamos cuáles son.

VENTAJAS

  • Son muy económicos: Una de las ventajas más significativas de los muebles de MDF es su precio. Debido a que el MDF está hecho de fibras de madera, cera y resina, los armarios son menos costosos que los de madera maciza.

 

  • Son muy fáciles de limpiar: El mantenimiento de este material es muy sencillo: la mayoría de las manchas se remueven con una esponja o un paño suave y agua. Para las manchas difíciles, se puede añadir un limpiador no abrasivo a la esponja.

 

  • No se deforman: A diferencia de los muebles de madera, los de MDF no son propensos a la deformación por humedad.
También te puede interesar: “Las ventajas de los muebles de melamina” 

DESVENTAJAS

  • Son sensibles al calor: Si se colocan cerca de una fuente de calor directa, como una estufa, los muebles de MDF pueden experimentar deformaciones en su superficie.

 

  • Es difícil repararlos: Cuando un mueble de este material sufre algún tipo de daño (por ejemplo, un rasguño o una abolladura), es probable que quede así para siempre, ya que es prácticamente imposible realizar una reparación.

 

  • Tienen que ser reemplazados más a menudo: Por lo que comentábamos recién, los muebles de MDF necesitan ser reemplazados con mayor frecuencia.

Ya tenés un listado con las características de los muebles de MDF para que puedas tenerlas en cuenta al elegir el material que vas a utilizar en la próxima renovación de tu casa. Es fundamental que evalúes todos los factores para que puedas aprovechar las ventajas de este material y, al mismo tiempo, estar prevenido sobre los posibles inconvenientes que pueden surgir.

Dejar un comentario