Toldos para extender nuestro tiempo al aire libre

Toldos 

Ξ Acondicionar nuestros espacios exteriores para poder aprovechar al máximo de ellos es una decisión que realmente puede cambiar la forma en la que disfrutamos de nuestra casa. En ese sentido, los toldos son una excelente opción diseñada para repararnos de distintos factores climáticos en balcones, galerías, jardines y terrazas.

Los toldos nos permiten prolongar los ambientes interiores y nos dan un respiro del sol y del viento. De esta forma, podemos permanecer más tiempo en el exterior a pesar de las condiciones del clima. Además, aportan un toque decorativo, ya que las alternativas que ofrece el mercado son cada vez más variadas.




Las telas de los toldos vienen en opciones acrílicas, screen y vinílicas, y en una amplia gama de tramas, diseños y colores. Más allá de lo estético, su confección también considera la funcionalidad. Actualmente, cuentan con procesos de última generación que les confieren características superiores: sus telas ofrecen un mayor bloqueo al agua, al calor y a los rayos UV.

Todas estas particularidades nos aportan un gran confort térmico y, a su vez, permiten un importante ahorro del consumo de energía, ya que disminuyen la necesidad de utilizar climatizadores.

También te puede interesar: “Tips para disfrutar de tu patio en verano”

Con respecto a su accionamiento, este puede ser manual o motorizado. La primera alternativa nos permite accionar el toldo con una manivela, de forma muy simple; la segunda nos provee un control remoto o una tecla para su apertura y cierre. La última opción también puede ser automatizada mediante sensores de sol y viento, a través de los cuales los toldos se accionan de forma automática ante los cambios climáticos.

Los toldos son una inversión de la que no te vas a arrepentir. El tiempo extra que podrás pasar en tu balcón, en tu jardín o en tu terraza –a pesar del sol, del viento e, incluso, de la lluvia– de seguro justificará su instalación con creces.

Dejar un comentario