Tiras de ledes: diseño y versatilidad en iluminación

Iluminar con ledes se está volviendo cada vez más habitual porque –en un mundo donde la consciencia sobre el daño ambiental es cada vez más fuerte– las ventajas que estos sistemas de iluminación ofrecen cobran relevancia.

Además de generar un menor consumo de energía y de tener una mayor vida útil que los sistemas de iluminación tradicionales, esta tecnología brinda otros beneficios, ya que ofrece una gran variedad de formas y colores, que permiten dar rienda suelta a la creatividad a la hora de proyectar la iluminación de los distintos ambientes.

Dentro de la amplia versatilidad que ofrecen, hoy son tendencia las tiras de ledes: dispositivos preensamblados, en los que los ledes se encuentran montados sobre un circuito flexible que permite que se ajusten a casi cualquier superficie.

Lo novedoso de las tiras es que poseen una gran capacidad de adaptación a diferentes usos y espacios, lo que da la posibilidad de experimentar nuevas formas de iluminación que se conjugan con su función decorativa. Las tiras de ledes son flexibles, ocupan un espacio reducido, trabajan con baja tensión, no producen calor y brindan una gran diversidad de colores y efectos.

Te resumimos sus beneficios principales:

Consumen menos electricidad: Como decíamos al principio, como toda tecnología led, las tiras consumen mucha menos energía, lo que representa un ahorro económico y un beneficio para el medioambiente.

  • Vienen en distintos colores: Nos dan la posibilidad de crear efectos de iluminación, ya que pueden ser de distintos colores, en su versión monocromática (un solo color) o RGB (varios colores). Las opciones son muchas, la elección es tuya.

 

  • Son muy flexibles: Las tiras ledes son flexibles, lo que permite que se puedan colocar casi en cualquier parte.

 

  • Son discretas: Si preferís que pasen desapercibidas, las tiras pueden esconderse para que solamente se vea la luz que emiten.

 

  • Generan menos calor: Este tipo de iluminación produce mucho menos calor que la tradicional, lo que hace que su uso sea seguro y sin riesgos.

 

  • Son de fácil instalación: Hágalo usted mismo: su instalación es muy sencilla y no requiere de mucha experiencia.

 

  • Se pueden cortar: Las tiras ledes se pueden separar fácilmente y de forma segura, lo que nos da la posibilidad de cortarlas de acuerdo a la necesidad de cada espacio.

¡Sumate a esta tendencia de iluminación simple, eficiente y ecológica!

Dejar un comentario