Tips para planificar tu baño ideal

Ξ En general, el baño siempre queda para lo último cuando hacemos renovaciones en casa. La razón es bastante simple: pasamos mucho menos tiempo ahí que en los otros ambientes. Sin embargo, un baño lindo, cómodo y agradable nos permitirá disfrutar más del tiempo que pasamos allí, aunque sean unos breves minutos. Por eso, te dejamos algunos tips para que tu baño sea tu lugar preferido de la casa.

  • Elegí el revestimiento adecuado: Aunque no lo creas, el revestimiento del baño no es una decisión puramente estética: el uso que le demos –y, sobre todo, los usuarios– definirán cuál es el más adecuado para nosotros. Si tenemos chicos, por ejemplo, lo ideal es elegir un material duradero y fácil de limpiar. Madera, mármol, azulejos, cemento alisado: ¡las opciones son muchísimas!

 

  • La importancia de la iluminación: Si no tenés la suerte de contar con luz natural en tu baño, la iluminación artificial va a ser tu mejor aliada. Es importante tener una luz directa en ciertos puntos (sobre todo en el espejo) y una luz más general.
También te puede interesar: “Tres factores que influyen a la hora de construir un baño”
  • Baños compartidos: Cuando el baño se comparte, un cambio que puede mejorar muchísimo la vida diaria es instalar una pileta doble, para que pueda ser utilizada por los personas al mismo tiempo, sobre todo durante el caos matutino.

 

  • Separar para ganar intimidad: Separar el baño en secciones puede ser muy beneficioso, por un lado, para tener más intimidad y, por el otro, para que dos personas puedan utilizar el baño simultáneamente (por ejemplo, que alguien pueda entrar a lavarse las manos mientras otro se está duchando).

 

  • Un baño hermoso: Lo fundamental en un baño es que sea funcional, en eso estamos de acuerdo. Pero no hay que restarle importancia a los detalles de decoración, que hacen que nos sintamos a gusto en nuestra casa (sí, también en el baño). Esto corre tanto para los sanitarios, los azulejos y la grifería como para los objetos que queramos incorporar.

Dejar un comentario