Tips para disfrutar de tu patio en verano

Ξ En ocasiones, el invierno y la falta de tiempo hacen que nuestro patio quede abandonado durante gran parte de año, y no podamos disfrutarlo cuando llegan los días de calor. En la mayoría de los casos, con un poco de organización y muchas ganas, podemos lograr que nuestros espacios exteriores no queden desaprovechados y podamos sacar el mayor provecho de ellos.

Te dejamos algunos tips para que pongas manos a la obra:

  1. Pensá en la utilidad: Tomate unos minutos para analizar quiénes le van a dar uso al patio y qué actividades van a realizar allí. Si tenés hijos, un área de juego exterior es indispensable, ¡tal vez incluso hasta con una pequeña pileta!
  2. Acondicioná el espacio: El verano ya llegó y no hay tiempo para grandes remodelaciones. Por eso, empezá por lo indispensable: mantené tu patio limpio, ordenado y en buen estado. Muchas veces, con una buena mano de pintura alcanza y sobra.
  3. Incorporá toldos: Para tener sombra y privacidad, una muy buena opción es colocar algún sistema que nos resguarde de los rayos del sol y de las miradas indiscretas. Las opciones van desde pérgolas a toldos plegables, enrollables o de brazo invisible.
  4. Planificá la iluminación: Aprovechá tu patio también durante la noche. La luz cálida es la más recomendable para estos espacios. Apliques de pared y focos bajos funcionan muy bien e iluminan sutilmente. Si te gusta darles más protagonismo a las luminarias, las cadenas de bombitas pueden ser otra opción.
  5. No te olvides de las plantas: Aunque la jardinería no sea tu fuerte, tener plantas y flores en tu patio es algo de lo que no podés prescindir. Para que la tarea sea más fácil, elegí plantas locales que no requieran excesivo mantenimiento.

También te puede interesar: “Fuentes y cascadas para un jardín increíble”.

Con estos cinco pasos, tu patio se puede transformar en un espacio donde disfrutar de momentos inolvidables. No tenés que esperar hasta el próximo verano, hacé realidad hoy la casa que querés. Y las grandes remodelaciones quedarán para la próxima temporada.

Dejar un comentario