Tipos de revestimientos para piletas

El primer paso para construir una pileta es, desde luego, la elección del material, la profundidad y la forma. Sin embargo, el segundo paso es casi tan importante como el primero, ya que determinará su impermeabilización: la elección del revestimiento de la pileta.

El revestimiento que elijamos incidirá en la apariencia estética de la piscina, en su hermeticidad y en la facilidad para detectar fugas. Existen muchas opciones en este sentido: hoy queremos contarte las ventajas y desventajas de las más populares.

Azulejos

La relación precio-calidad de esta alternativa es realmente muy favorable y la mano de obra para su colocación es muy barata, ya que el procedimiento es relativamente sencillo. Posee máxima impermeabilidad y variedad de colores. En cuanto a sus desventajas, muchas veces pierden su color inicial debido al sol y al contacto con el agua y los componentes químicos.

Acero inoxidable

Este es un revestimiento novedoso para piscinas. Como no es un material poroso y sus piezas van soldadas, el acero inoxidable disminuye el riesgo de fisuras. A su vez, debido a que no tiene juntas, las bacterias no encuentran huecos donde reproducirse. Si bien posee una larga vida útil, la inversión inicial puede ser un poco alta.

Venecitas

Muy extendidas como revestimiento de piletas, nos permiten elegir entre varios colores y formas. Tienen una durabilidad muy larga por lo que, aunque sean un poco más caras que los azulejos regulares, a la larga se compensa la inversión. Su colocación es un tanto más complicada.

También te puede interesar: “Piscinas de arena, una playa en casa”

Pinturas especiales

Esta es, sin dudas, la opción más barata de todas. Lo negativo es que no son impermeables y requieren un mantenimiento cada dos años.

Liners

Se trata de una lona entelada que se suelda con calor. Se puede adaptar al tamaño de la piscina y ofrece una gran variedad de diseños y colores. Es ideal para piletas con grietas o fugas. Es muy económico y tiene una vida útil de unos 10 años. Sin embargo, requiere la colocación de un profesional, lo que puede aumentar su costo.

Dejar un comentario