Tipos de jardines verticales

Ξ Si escuchaste hablar de los jardines verticales y no estás seguro de que sean la opción que estás buscando, tenemos una noticia para darte: son una excelente alternativa para cualquiera que desee tener un poco de verde en su casa, aunque el espacio no abunde. Un jardín vertical es ni más ni menos que una pared verde y es, también, la última tendencia en decoración con plantas.

¿En qué consiste? Básicamente, consiste en “tapizar” muros con plantas que crecen a través de distintos medios de cultivo. Pueden instalarse en cualquier ambiente de la casa, tanto en el interior como en el exterior. Livings, pasillos, cocinas, patios y balcones son algunos de los espacios que pueden dar asilo a un jardín vertical.

Suriego – “Soluciones integrales para jardines”

suriego

 Existen dos tipos de jardines verticales:

  • Hidropónicos: Las raíces crecen en un medio inerte, como fieltro o poliéster, y reciben los nutrientes por riego.

 

  • De sustrato: Las raíces crecen en un medio artificial poroso con porcentajes de material orgánico, y los nutrientes se aplican en el medio orgánico.

Por sus características estructurales, las plantas elegidas para los jardines verticales deben requerir poco sustrato. Si el jardín va a estar ubicado en la cocina, una excelente opción es colocar plantas aromáticas –como romero, albahaca o perejil–, ya que aportan color y fragancia y, por supuesto, quedan bien a la mano a la hora de cocinar.

También te puede interesar: “Pasos para crear un jardin de piedras”

Además de ser hermosos y robarse todas las miradas, los jardines verticales tienen múltiples beneficios: aportan sensación de bienestar por su belleza y colorido, recuperan oxígeno, atenúan los ruidos de la ciudad, limpian el smog del aire, neutralizan gases nocivos y templan el clima, lo que genera ahorro energético.

Como ves, cualquiera puede utilizar este lindo recurso para alegrar los ambientes. ¿Ya estás listo para crear ese pedacito de verde que estás necesitando en tu casa? ¡Animate a incorporar un jardín vertical!

Dejar un comentario