Tendencias en revestimientos para fachadas

Dicen que solo hay una oportunidad para causar una primera impresión. La fachada de nuestra casa es lo primero que verán nuestros invitados cuando vengan a visitarnos y –lo que es aún más importante– es lo primero que veremos nosotros cada día al llegar a nuestro hogar.

Por este motivo, elegir un revestimiento para nuestra fachada no es un tema menor. Sin embargo, al momento de tomar la decisión, hay que tener en cuenta no solo factores estéticos, sino también estructurales: el material que elijamos será crucial para proteger la edificación de fenómenos meteorológicos y para conseguir el mejor aislamiento térmico, entre otras cosas.

Año a año, las tendencias se renuevan y aparecen nuevas opciones, que se suman a las clásicas que nunca pasan de moda. Entonces, si estás construyendo o reformando tu vivienda, te dejamos algunas de las alternativas que más se están utilizando actualmente.

Tipos de fachadas

  • Piedra natural: La piedra natural es una apuesta segura para aquellas casas que buscan un estilo clásico y elegante. Un revestimiento simple, noble y resistente.

 

  • Piedra artificial: La piedra artificial ofrece un aspecto parecido al de la piedra natural, pero a un precio mucho menor. Es más liviana y proporciona un acabado similar, que imita la forma, el color y la textura de una piedra natural.

 

  • Madera: La madera es un material que cada vez se está haciendo más habitual en el revestimiento de fachadas exteriores debido a que ofrece una enorme versatilidad, ya que se adapta sin problema a distintos estilos.

Revestimientos texturados: Si lo tuyo es el color, un buen revestimiento puede ser suficiente. Los revestimientos de exteriores remplazan al revoque fino colocándose directamente sobre el grueso. Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de opciones, con diferentes texturas. En cuanto a los acabados, pueden ser satinados, brillantes o mates.

Una vez que hayas elegido el revestimiento que querés para tu fachada, solo te resta consultar con un profesional sobre las diferentes opciones que se adapten a tus necesidades y a tu presupuesto. Las alternativas son muchas; la decisión, ¡solo tuya

Dejar un comentario