Tendencias de diseño en cocinas que tenés que conocer

Desde hace rato la cocina dejó de ser un lugar solo para cocinar. Acá te mostramos todos los detalles que hay que saber para sumergirte en las principales tendencias de diseño en cocinas.

Las tendencias en todos los aspectos van cambiando y mutando. La cocina no se queda a un lado y muestra un sentido de pertenencia distinto a lo que se conocía antes.

Actualmente ya no es nada raro encontrar personas mirando la televisión, usando la computadora o estudiando, además de las actividades para las cuales las cocinas han sido diseñadas. Por ello, dado que se ha convertido en una sala multifuncional es necesario que sepas las principales tendencias de diseño en cocinas.

Materiales que se usan y los que no

En cuanto a materiales están siendo tendencia el concreto y la madera. Ambos materiales combinados, generan espacios muy sofisticados y ultra modernos.

Más allá de eso los materiales empleados cada vez son más diversos, y cada vez más se mezclan entre sí; ese es el caso de la madera, el vidrio, el plástico, la cerámica, la piedra y el metal, los cuales se fusionan en combinaciones más originales. En lo “out” vale mencionar al mármol, discriminado por los diseñadores actuales por ser propenso a dañarse.

tendencias de diseño en cocinas

Por el lado de los muebles que integrarán este ambiente, predominarán los estantes y los muebles de almacenamiento que estén totalmente integrados a la pared, pareciendo que forman parte de ella.

El metal, la madera y el vidrio son nuevamente los materiales modernos que más se imponen para su construcción. Los gabinetes cerrados y superiores también están siendo dejados de lado, dando paso a gabinetes de vidrio con estantes abiertos, del suelo al techo.

Tendencias de colores para la cocina

El color es un tópico que ha dado un giro completo de 360°. Todos estamos acostumbrados al blanco como símbolo de luminosidad e higiene impecable, con toques de otros colores.

Sin embargo, en cuanto a tendencias de diseño en cocinas el negro tomó mayor preponderancia en los últimos tiempos, combinado con madera y metales.

En fin, si no tenés alguno de estos puntos al día es hora de poner manos a la obra y dejar tu cocina al día. Un lavado de cara nunca viene mal.

Dejar un comentario