TENDENCIAS EN COCINAS PARA EL 2018

Hace tiempo que la cocina dejó de ser un ambiente de la casa destinado solamente a preparar la comida: hoy gran parte de las actividades familiares tienen lugar allí, e incluso las reuniones sociales se extienden a ese espacio. Por ese motivo es que, en las construcciones actuales, es habitual que estén integradas al living y no aisladas entre paredes como una habitación independiente.

Todo esto hace que la elección de los muebles de cocina –y de su decoración en general– sean factores cada vez más importantes a la hora de proyectar este ambiente. Te contamos las tendencias que se vienen para este 2018. ¡Tomá nota!

Un diseño ecléctico

Al parecer, el minimalismo está empezando a perder fuerza para dejar paso al estilo ecléctico. Este consiste en la fusión de diferentes estilos en un mismo espacio. Por ejemplo, una cocina rústica con electrodomésticos y mesadas de vanguardia.

En el diseño ecléctico, los azulejos jugarán un papel muy importante: azulejos diferentes sin ningún patrón; mezcla de colores, estilos y diseños es lo que marcará la diferencia.

Apostá por los colores oscuros

Las paletas de color más oscuras vienen pisando fuerte en la cocina: combinaciones de gris oscuro y negro, o el clásico en blanco y negro. Estas composiciones aportan elegancia y sencillez al espacio. El azul marino, el verde botella y los marengos serán algunos de los colores más utilizados en la cocina.

Mucho más que acero inoxidable

Bachas, grifería, electrodomésticos y herrajes ya no están condenados al acero inoxidable: ahora está de moda usar el latón cobrizo o el oro rosado, que es mucho más moderno y sofisticado. La tendencia se extiende incluso a las mesadas.

Laminados a dos colores

Los muebles de cocina ya no tienen que ser monocromáticos: ahora se puede optar por maderas con dos tonos de texturas y colores. Una tendencia es colocar un laminado en un color sólido en los módulos superiores y un laminado en dos tonos en los inferiores, o al revés. No tengas miedo a mezclar.

Bienvenidos los nuevos materiales

Para abaratar costos y cortar con lo convencional, nuevos materiales están llegando a las cocinas: porcelánico, acero inoxidable y hormigón. ¡El límite lo pone tu imaginación!

Ya tenés todos los tips. ¿Qué esperás para diseñar la cocina de tus sueños?

Dejar un comentario