Construcciones sustentables: un techo que cubre y da energía

La firma Tesla innovó respecto a construcciones sustentables y nos muestra un futuro mucho más del lado del medio ambiente pero sin dejar de lado lo estético. 

El gurú tecnológico y CEO de Tesla Motors, Elon Musk, busca todo el tiempo modificar, cambiar el curso de la cada vez más complicada situación ambiental del planeta. Obviamente la irrupción de sus “tejas solares”, no es una excepción y sino una fiel declaración de principios respecto a la creación de construcciones sustentables.

Su reto en este caso es proveer la instalación e implementación en el corto plazo de paneles solares en el techo de las viviendas: elementos de alta eficiencia y bajo costo. Un deseo que apunta a que cualquier hogar sea captador de energía solar a través de instrumentos con su firma.

 

construcciones sustentables - tejas solares

Desde nuestro punto de vista ponderamos y valoramos este innovador implemento ya que cambia de cuajo el paradigma de “techo solar”. A través de esta nueva tecnología hay que olvidarse del panel normal y conocido, muy fácil de reconocer a la vista y poner el foco en un implemento que puede pasar totalmente desapercibido.

 Todo esto por su valor agregado: su función de generador de electricidad limpia queda oculta por la percepción opaca y disimulada desde los puntos de vista del suelo. Solo con una vista desde arriba es posible distinguir las células solares de este tipo de construcciones sustentables.

Construcciones sustentables que no se olvidan del buen gusto

El diseño delicado y acabado gana además en resistencia y durabilidad, más que cualquier otro material utilizado en la actualidad para captar la energía del sol. Estas tejas solares definitivamente cambiarán diseños y métodos en innumerables casas ecológicas o simples viviendas listas para realizar un cambio.

Construcción con tejas solares

 

La gran funcionalidad y estética nos incentiva a seguir en el cauce y motivar aún más todo lo relacionado con la creación de construcciones sustentables. Muchas veces se pensó en lo estético y lo ecológico como puntos separados. Sin embargo, en este caso es una invitación a redefinir este concepto.

Dejar un comentario