Superficies continuas con placas XL

Ξ  Entre las nuevas tendencias en revestimientos, las placas de grandes dimensiones son un éxito rotundo.

Algunas cosas es mejor hacerlas a lo grande. En el mercado nacional, una nueva incorporación está haciendo furor: las placas XL. Esta nueva solución en revestimientos puede utilizarse tanto en pisos como en paredes y se caracteriza por brindar superficies continuas y sin juntas.

Una fácil colocación, un aspecto más uniforme y una gran variedad de colores y acabados –con distintos relieves y texturas– son solo algunas de las ventajas de esta tendencia. Estas placas de amplias dimensiones permiten imitar cualquier tipo de terminación, desde metales oxidados, granitos y cementos hasta maderas.

placas xl

Placas xl Los beneficios que presenta este revestimiento son muchos, tanto en términos estéticos como funcionales:
  • Reduce la cantidad de juntas presentes en las superficies sobre las que se las aplica.
  • Su colocación es muy rápida, por lo que se disminuye la cantidad de horas que lleva aplicarlas.
  • Su limpieza y mantenimiento son muy sencillos.

placas xl

Como decíamos, la colocación de las placas XL es muy simple y se realiza rápidamente, pero es necesario tener en cuenta algunos factores. Te dejamos estos tips para que obtengas un resultado exitoso:

También te puede interesar: “Una forma diferente de construir: Ladrillos ecológicos de suelo cemento”
  1. Nivelación. La superficie sobre la que se aplicará el revestimiento debe estar perfectamente nivelada, ya que cualquier irregularidad puede traer problemas en la terminación, como hundimientos, desniveles, consumo excesivo de adhesivo o, incluso, debilitamiento del anclaje de las placas. Para evitar inconvenientes de este tipo, las carpetas autonivelantes son una gran solución.
  2. Adherencia. Se debe elegir un producto que logre pegar las placas perfectamente, de lo contrario, estas podrían presentar desprendimientos o debilitamiento del agarre.
  3. Juntas. Finalmente, es preciso tener en cuenta que, si bien las juntas se reducen en cantidad, no desaparecen. Por eso, para lograr una terminación perfecta, es importante seleccionar la pastina más adecuada según el color y la textura del revestimiento XL aplicado.

¿Qué te parece esta nueva solución para tu casa? ¡Animate a revestir a lo grande!

 Seguínos en Facebook

Dejar un comentario