Sueño cumplido: crean azulejos que absorben el ruido

Ξ Una firma sueca está desarrollando azulejos de “lana de madera”, capaces de absorber la humedad y el ruido.

El diseño de la mano de la sustentabilidad: las propuestas disponibles cada vez son más y las funcionalidades, cada vez más sorprendentes. En este caso, se trata de azulejos de “lana de madera” que absorben el ruido y la humedad y, como si eso fuera poco, son lindos, coloridos y te permiten armar tus propios murales.

Diseñados por la firma sueca Form Us With Love, estos azulejos logran un equilibrio perfecto entre materiales sostenibles, economía y funcionalidad. Están trabajados con fibras de madera mezcladas con cemento y agua, y sus propiedades de absorción del ruido permiten mejorar la acústica de una habitación.

¿Cómo se confeccionan? Los azulejos se hacen a partir de unas astillas de madera que se conocen como “excelsior” o “lana de madera”. Este material se utiliza principalmente para embalar, acolchar, aislar e, incluso, rellenar ositos de peluche. El proceso de fabricación del cemento de lana de madera es muy sencillo: las astillas de madera se sacan de los troncos de los árboles y se mezclan con agua y cemento, que actúa como aglutinante y proporciona resistencia. La mezcla se coloca en un molde y se deja secar con la forma deseada.

azulejos que absorben el ruido

Como resultado, obtenemos un material amigable con el medioambiente, que absorbe la humedad y el sonido. Además, es resistente al fuego y al agua. Los azulejos vienen en varios colores y se pueden colocar de distintas formas para crear un mural en la pared. Todo esto hace de esta solución una alternativa decorativa, original, sostenible y segura: muchísimas propiedades para un solo producto.

También te puede interesar: “Conocé el material que revoluciona la fabricación de puertas”

La empresa Form Us With Love colabora con diferentes fábricas para crear objetos cotidianos, muebles y productos de iluminación que desafían el diseño convencional. Para la producción de estos hexágonos, trabajan con el único fabricante de lana de madera en Suecia, llamado Traullit.

Si bien esta alternativa aún no está disponible en nuestro país, queremos que estés al tanto de las novedades que se están dando en materia de construcción alrededor del mundo.

Dejar un comentario