Quinchos semicubiertos para disfrutar de tu jardín

Las casas argentinas pueden prescindir de muchas cosas, pero hay una que es innegociable: la parrilla. Pero ¿de qué sirve una parrilla sin un buen quincho para disfrutarla? Existen muchas alternativas para planificar este espacio de la casa, pero los quinchos semicubiertos son los que nos dan la posibilidad de integrar este ambiente con el exterior.

Este tipo de quinchos nos permite tener un sector al resguardo del sol y de la lluvia, con la ventaja de que seguimos estando al aire libre y en contacto con el espacio exterior. Si estás pensando en construir un quincho semicubierto en tu casa, o reformar el existente, hay varias cuestiones que es necesario tener en cuenta para planear el diseño.

Espacios para todos

Parrilla: El tipo de parrilla y su ubicación son las principales decisiones que tenemos que tomar, porque de ellas dependerá la disposición de los distintos sectores del quincho. La parrilla tiene que permitir el movimiento del parrillero y tener en cuenta el espacio para la preparación de los alimentos, es decir, una superficie de apoyo cercana y, si es posible, una pileta.

Espacios de reunión: Sabemos que los asados pueden ser multitudinarios, por eso, es importante tener en cuenta que vamos a necesitar un espacio donde podamos colocar una mesa de dimensiones importantes. Teniendo en cuenta que el área para comer es la que mayor superficie consume, lo ideal es proyectar en función de la situación más frecuente (es decir, cuántas personas se reunirán allí habitualmente) y tener una alternativa para un caso extraordinario.

Espacios de guardado: Para aprovechar al máximo la superficie cubierta, es necesario incluir espacios de guardado. Sirven para guardar los utensilios, el carbón o la leña, lo que permite mejorar el rendimiento del espacio.

Una vez que tengas estos puntos decididos, el siguiente paso es evaluar alternativas y presupuestos para el techo y la estructura. Al ser semicubiertos, no va a ser necesario realizar un cerramiento vertical, por lo que los costos serán bastante más reducidos.

Preparate para disfrutar de tu casa, de tu jardín y de tus seres queridos en el quincho que siempre quisiste.

Dejar un comentario