Puertas principales: la bienvenida a tu mundo

No dejes para lo último algo tan importante como la elección de una puerta principal para tu casa. Te dejamos algunos consejos para elegir la mejor para vos.

Cuando estamos construyendo nuestra casa, pensamos en las paredes, en los techos, en los revestimientos, en los pisos… pero dejamos para lo último una cuestión que no es para nada menor: la elección de la puerta principal de la vivienda. Tanto a nivel funcional como simbólico, la puerta de entrada a nuestro hogar es un elemento que tenemos que seleccionar con mucho empeño.

puertas principales

La puerta principal tiene que ser linda, claro que sí. Pero una puerta de entrada debe ser mucho más que eso. Como acceso principal a nuestra casa, tiene que ser –fundamentalmente– segura. ¿Pueden la seguridad y la estética ir de la mano? Por supuesto que sí, y la cantidad de modelos que existen hoy en día es realmente amplia, así como las tecnologías en bisagras, trancas, cerraduras y demás herrajes.

puertas principales

Existen varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una puerta. A continuación te mencionamos los más importantes:



>Las medidas de la abertura que se dejó para ese fin. Esto es vital, sobre todo, si vamos a comprar puertas hechas. Sin embargo, muchos proveedores nos muestran el modelo y lo adaptan al espacio que tengamos.

> El nivel de seguridad. Las más seguras son las puertas de hierro o acero, con cerraduras o trancas múltiples o que se abren por códigos.

> El estilo de nuestra fachada. Debemos optar por una puerta principal que o bien armonice con el conjunto, o bien cree un contraste que despierte interés.

También te puede interesar: “Conocé el material que revoluciona la fabricación de puertas”

> El modo de apertura. Un factor que no hay que olvidar es si la puerta va a ser tradicionalmente abatible, si va a girar sobre su eje, si va a abrir en su totalidad o va a tener aberturas más chicas para uso diario.

> El material. Las puertas pueden ser de madera, metálicas, de cristal o de diferentes materiales combinados.

 

Dejar un comentario