Proyecto Subox: el avance de la arquitectura sustentable

La concepción de tener una casa “para toda la vida” va cambiando lentamente. El motivo es claro: el sistema de construcción tradicional resulta costoso y poco sustentable. Subox es un proyecto que desarrolla módulos habitables móviles ecoeficientes con diferentes posibilidades de uso: vivienda permanente, temporal, espacios de trabajo, recreación, entre otros.

“Comenzamos a pensar en formas de hacer que la adquisición de un espacio para habitar (ya sea vivir, trabajar, relajarse, etc.) sea menos traumática, y requiera de menores inversiones de tiempo y dinero por parte del cliente”, explican sus creadores, Francisco Maranchello y Joaquín Estévez.

Se trata de módulos transportables en camión que se construyen con un innovador sistema, el cual integra materiales de uso industrial, de alta durabilidad, con otros reciclados que poseen excelentes propiedades de aislación para el ahorro de energía, soportados por una estructura de perfilería metálica.

“…los módulos poseen una excelente aislación térmica y la posibilidad de proveerse de energía a través de paneles solares…”

Con este método se ahorran gran cantidad de materiales y energía en el proceso constructivo y, a su vez, se llega a un menor precio final que la construcción tradicional. Además, luego de instalados, los módulos poseen una excelente aislación térmica y la posibilidad de proveerse de energía a través de paneles solares, por lo que no solo son más sostenibles en su proceso de fabricación, sino también a lo largo de toda su vida útil.

El usuario, por su parte, tendrá un papel activo en el desarrollo del proyecto. Podrá ingresar a la plataforma online de Subox y –a partir de una serie de modelos base– personalizar su futura casa, oficina, quincho, playroom o negocio. Finalmente, tendrá la posibilidad de ver el proceso de construcción en tiempo real a través de cámaras que se podrán ver online.

Los impulsores de la statup actualmente han conformado un equipo interdisciplinario de gente emprendedora y están en una etapa de búsqueda de financiamiento.

Dejar un comentario