Ventajas y desventajas de los pisos vinílicos

Ξ Renovar nuestros ambientes sin invertir demasiado dinero y sin tener que atravesar una obra es un beneficio del que no podíamos disfrutar hasta hace algunos años. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción y a la decoración, hoy contamos con nuevos materiales que nos permiten darle una lavada de cara express a nuestra casa.

Los pisos vinílicos son parte de esa revolución. Gracias a los tratamientos aplicados, han adquirido mayor durabilidad, aislamiento y resistencia al roce. Si estás pensando en utilizar esta opción, te contamos sus pros y sus contras para que tomes la decisión correcta.

Ventajas

  • Son fáciles de limpiar: Dado que es un revestimiento impermeable, puede ser humedecido para limpiarlo de forma eficiente y rápida. Es resistente a productos de limpieza no abrasivos ni disolventes.
  • Son ideales para zonas húmedas: Si te cansaste de los pisos de tu cocina o de tu baño, los pisos vinílicos son una excelente alternativa, ya que resisten el agua. Además, existen versiones antideslizantes, fabricadas pensando en la seguridad.
  • Su instalación es sencilla y económica: Los pisos vinílicos se presentan en rollos, láminas o baldosas de fácil instalación, lo que hace que –con un poco de paciencia– cualquiera pueda colocarlos. No es necesario retirar el piso anterior para instalar un revestimiento de este tipo, por lo que el trabajo se realiza rápidamente y sin ensuciar.
  • Poseen una gran variedad de diseños: Los diseños actuales brindan una gran diversidad, con imitaciones de madera, piedras o baldosas cerámicas. Además, existen diseños modernos, infantiles, o simplemente colores lisos.

También te puede interesar: “Tendencias en pisos para el 2018”

Desventajas

  • Resisten poco el calor y la luz solar: Es importante evitar colocarlos cerca de fuentes de calor o apoyar objetos calientes sobre su superficie, porque pueden dañar su estructura. La luz solar, por su parte, los decolora con el correr del tiempo.
  • Su instalación depende mucho del estado del piso anterior: Como este revestimiento es muy delgado y flexible, se adapta a la forma del piso anterior. Por eso, si este no tiene una buena nivelación y posee imperfecciones o grietas, esto podrá apreciarse una vez instalado el nuevo piso.
  • Tienen poca resistencia: En comparación con otros materiales, los pisos de vinilo requieren de más cuidados. Por ejemplo, es probable que se dañen con objetos puntiagudos, ásperos o calientes.

Dejar un comentario