Pisos de madera: el material más adorado

La madera es un material que les gusta a todos. Por suerte, existen opciones para distintos gustos y presupuestos. Te contamos las características de cada una.

En arquitectura y construcción, existen gustos de todo tipo, pero hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: los pisos de madera son una excelente alternativa para cualquier espacio. A la calidez que transmite ese material, se le suma la increíble versatilidad que tiene para adaptarse a distintos estilos y ambientes.



Existen pisos de madera de todos los tonos, texturas, vetas y brillos, y –gracias a la tecnología– hoy hay también versiones más económicas y de fácil instalación, como los pisos flotantes o los ingenieriles. Básicamente, los pisos de madera se dividen en dos tipos: los de madera maciza y los de madera en diferentes tipos de láminas. Veamos de qué estamos hablando.

pisos madera

Pisos de madera maciza

Estos pisos están fabricados en su totalidad de madera. Se presentan en listones o tablones que se ensamblan usando diferentes técnicas y resultan sumamente resistentes, ya que pueden lijarse y pulirse para recuperarlos. Pueden armarse en diferentes presentaciones, como entablonado, entarugado, machimbrados o parquet.

Pisos flotantes de madera

En este caso, están hechos de laminillas o paneles hechos de madera compactadas. Se trata de maderas MDF o HDF, que son prensadas a alta densidad para una mayor resistencia al impacto, los cambios de temperatura y la humedad. Estas láminas se cubren con una película que imita la veta de la madera, lo que les da ese acabado tan bello. Aún así, estos pisos son más delicados que los de madera maciza, pero también son mucho más económicos.

pisos madera

Pisos de madera ingenieriles

Esta es otra variedad de los pisos laminados. Los pisos de madera ingenieriles se componen de capas delgadas de madera maciza que se entrecruzan. De esta forma, el acabado es prácticamente idéntico al de la madera maciza y son más recios y resistentes que los pisos flotantes, pero también un poco más costosos. Como resultado, se los considera pisos de madera natural y tienen gran dureza y resistencia.

 

¿Tenés un artículo para publicar? Contactanos y lo publicaremos gratuitamente.

Dejar un comentario