Pisos de linóleo: lindos y sustentables

Ξ Los pisos de linóleo se renuevan para ofrecer alternativas en el uso residencial.

Ante tantas opciones para renovar nuestros pisos, es probable que nos sintamos abrumados y no entendamos las características particulares que posee cada material. Hoy queremos contarte las ventajas de los pisos de linóleo, una opción que todavía no está tan extendida en el ámbito residencial.

Primero lo primero: el linóleo está compuesto a partir de productos naturales como aceite de linaza, resinas, harina de madera reciclada, polvo de corcho y piedra caliza. Fue inventado en el año 1860 por el británico Frederick Walton y su uso se restringía principalmente a espacios que requirieran un alto nivel de higiene –hospitales, escuelas o gimnasios–, ya que es un material que posee propiedades bactericidas.

Actualmente, los avances permitieron lograr resultados estéticos más adaptables al uso doméstico con el agregado de pigmentos que les dan a los pisos distintos tipos de terminaciones y colores. Su colocación puede ser por encastre de piezas o en rollos de dos metros de ancho. Se pega al suelo a través de adhesivos con COV (compuestos orgánicos volátiles), que emiten muy bajas cantidades de contaminantes.

Pisos de linóleo

Estos son algunos de los beneficios de los pisos de linóleo:

  • Es un material sostenible: Debido a sus componentes naturales, se convierte en un material biodegradable que no daña el medioambiente.
  • Es muy higiénico: Como decíamos, linóleo tiene propiedades bactericidas, es decir, presenta una alta resistencia contra las bacterias. Además, es muy resistente al desgaste y a las manchas. Por todo esto, es un material ideal para colocar en el piso de la cocina.
  • Permite combinar colores: Si se lo elige en el formato encastrable, se pueden combinar distintos colores para crear diseños personalizados.
  • Imita otros materiales: Al igual que el vinilo, el linóleo puede imitar el aspecto de otros materiales (por ejemplo, madera, cemento, metal o mármol).

¿Qué esperás para probar este material en los pisos de tu casa?

Dejar un comentario