Piscinas de fibra de vidrio o de hormigón: ¿cuál es la mejor opción?

Cuando proyectamos construir una piscina en nuestras casas, la primera gran decisión que debemos tomar es el material: ¿fibra de vidrio u hormigón? Ambas opciones tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra, por lo que deberemos elegir la más adecuada de acuerdo a las características de nuestro jardín y al presupuesto con el que contemos.

Es importante tener en cuenta el terreno. Por un lado, si el suelo es inestable, las piscinas de fibra de vidrio pueden doblarse y dañarse. Por otro lado, si se desea una pileta con dimensiones profundas, lo mejor será una de hormigón, ya que resisten mucho mejor la presión del suelo y pueden adaptarse al terreno, incluso si este es irregular.

Más allá de estos factores específicos de cada situación particular, te resumimos las características más importantes de ambas alternativas para que saques tus propias conclusiones:

Piscina de fibra de vidrio o de hormigón

Características PISCINA DE FIBRA DE VIDRIO PISCINA DE HORMIGÓN
DISEÑO Al ser prefabricada, los diseños son limitados, aunque existe una gran variedad. Este es el punto fuerte de la pileta de material, ya que se adapta a cualquier espacio físico disponible y podés aplicar tu propio estilo.
INSTALACIÓN Tras realizada la excavación, se instala con ayuda de una pequeña grúa. Se construye in situ y su realización conlleva más tiempo, materiales y mano de obra especializada.
PRECIO Es más económica, ya que lleva menos materiales y, además, requiere menos horas de mano de obra. Por los mismos motivos, la pileta de hormigón es entre un 20 y un 30 % más cara.
MANTENIMIENTO En lo que a productos químicos se refiere, ambas usan la misma cantidad. La gran diferencia está dada en que la pintura de la pileta de fibra no requiere mantenimiento año tras año. En el caso de la pileta de material, se pinta al menos una vez cada dos temporadas.

No te pierdas la nota “Consejos para planificar la construcción de tu pileta

 

Finalmente, como en todo lo que a construcción se refiere, es fundamental que cuentes con el asesoramiento de expertos, quienes podrán ayudarte a tomar la decisión más acertada.

Dejar un comentario