Piscinas de arena: como ir a la playa pero sin salir de casa

¿Pensabas que la única forma de estar en un ambiente de playa paradisíaco era tomar un vuelo al Caribe o instalarte en un resort del norte de Brasil? Las piscinas de arena llegaron para desterrar esta idea.

Con la idea de recrear las formas, el aspecto y la textura de la naturaleza, las piscinas de arena suelen estar acompañadas de un trabajo de paisajismo que las integra de forma natural al entorno, dándote la posibilidad de montar una playa en el fondo de tu hogar.

Principales características y ventajas de las piscinas de arena

  • Son sustentables. La mayoría de las empresas prescinden del uso de cemento y hormigón, utilizando materiales que preservan el medio ambiente.
  • Están revestidas de arena compacta. Lo que facilita su mantenimiento y limpieza.
  • Poseen un diseño y construcción personalizados. Cada piscina de arena es diferente en cuanto a tamaño y forma, ya que se trabaja en función del contexto.
  • Son antideslizantes. Tanto en seco como en mojado, lo que las torna más seguras para niños y adultos mayores.
  • Empiezan desde una cota cero. O sea, no poseen escaleras y su profundidad es progresiva, de modo que pueden ser usadas por personas con movilidad reducida.
  • Son aptas para todos los climas. Soportan el intenso frío y hasta las nevadas.
  • La temperatura del agua es más agradable. Pues siempre es 3 o 4 grados más caliente que en las piscinas convencionales, debido a la arena de cuarzo.

Algunas aclaraciones sobre la construcción de piscinas

Aunque en términos de espacio no hay limitaciones técnicas, se recomienda la construcción de este tipo de piscinas en espacios grandes, porque montarla en lugares pequeños podría ser contraproducente en el efecto causado. 10 metros cuadrados es una buena medida.

Su mantenimiento es un poco más complejo que una piscina tradicional, ya que además de limpiarla frecuentemente, el revestimiento de resina que la recubre debe ser cambiado cada 4 años.

En cuanto a su costo, su diseño personalizado y original hace que sean un poco más caras que las tradicionales.

¡No esperés más! Montá tu playa en casa y comenzá a disfrutar del relax cotidiano.

Seguinos:

Facebook: @construcciondetencias

Instagram: @construccion_de_tendencias

Dejar un comentario