Optimismo en el sector de la construcción para los próximos doce meses

Ξ Ante las distintas circunstancias que impactaron fuertemente en la industria de la construcción en los últimos tiempos, parece que los profesionales del sector se muestran optimistas a pesar de todo. Una encuesta del Grupo Construya asegura que la situación del sector “mejorará o se mantendrá” igual en los próximos 12 meses.

“El 40 % de los encuestados considera que habrá una evolución positiva de su actividad en los próximos doce meses y el 40 %, que se mantendrá igual”

Según esta encuesta especializada, el 80 % de los profesionales y prestadores del sector opinó favorablemente en relación a la proyección de la actividad en el año. “El 40 % de los encuestados considera que habrá una evolución positiva de su actividad en los próximos doce meses y el 40 %, que se mantendrá igual”, sostiene el Indicador de Expectativas del Estudio de Opinión Construya (IE-EOC), del Grupo Construya, que mide la evolución de la actividad para los próximos doce meses a nivel nacional.

Los encuestados fueron 735, de los cuales los sectores más optimistas resultaron ser las inmobiliarias (con un 48 % de confianza), seguidos por los desarrolladores inmobiliarios (47 %) y los distribuidores de materiales de construcción (46 %).

El crecimiento de la actividad económica, un mayor financiamiento y el crecimiento de las obras privadas son los tres pilares que los encuestados consideraron como facilitadores para llevar adelante el negocio. Entre las dificultades para impulsar el desarrollo de la construcción, mencionaron la presión impositiva, el mayor costo de construcción y el costo de los terrenos.

Respecto a la evolución de la actividad en los últimos 12 meses, el 34 % indicó que su actividad aumentó; el 35 %, que se mantuvo; y el 31 %, que disminuyó. Las respuestas a esta pregunta mejoraron en relación a las dos encuestas previas: las positivas subieron 4 puntos porcentuales respecto a 2017 y las negativas bajaron 16 puntos porcentuales.

Finalmente, sobre las líneas de créditos hipotecarios UVI, UVA y Procrear, el 68 % de los consultados consideró que tendrán un “impacto positivo/muy positivo” transcurridos los próximos 12 meses.

Dejar un comentario