Opciones de barra para tu cocina

Instalar una barra es una alternativa viable en casi cualquier tipo de cocina, sin importar el tamaño que tenga. Las funcionalidades de la barra son muchas, ya que sirve para ganar superficie de apoyo extra –ya sea para colocar pequeños electrodomésticos o para preparar la comida– y para sentarse a comer o a tomar una copa, además de crear un ambiente relajado y moderno.

El diseño de la barra dependerá del espacio y de la distribución de cada cocina. En ocasiones, pueden reemplazar a la mesa de comedor diaria y, si las dimensiones son amplias, se pueden combinar ambos mobiliarios.

Diseños básicos

Te dejamos cuatro diseños básicos de barra para que tomes como referencia y elijas el que mejor va con tu casa:

  • Isla: Instalar una isla en el medio de la cocina te permite compartir espacio de barra con almacenamiento. La barra puede ser de una sola pieza, unificando el espacio de la barra con la zona de trabajo, o se pueden combinar diferentes materiales para delimitar el espacio destinado a comer.
  • Isla con altura de mesa: Si te resulta más cómodo sentarte en un taburete bajo o en una silla, una isla de menor altura puede ser la solución para vos. Sin embargo, existe una limitación: este tipo de barra se utiliza en espacios grandes, donde podamos sentarnos con comodidad y circular libremente a su alrededor.
  • Península: En cocinas integradas, la barra cumple con una doble función: se utiliza como mesa y, al mismo tiempo, sirve para dividir los ambientes. También puede ser útil para obtener un espacio de almacenamiento extra.
  • Barra contra la pared: Si la cocina es angosta y alargada, se puede instalar una barra mirando hacia la pared. En cocinas pequeñas, esta barra también nos servirá para dejar un pequeño electrodoméstico y utilizar como una extensión de la mesada cuando estamos cocinando.

Como ves, el tamaño no es un obstáculo si querés tener una barra en la cocina. Animate a incorporar este elemento versátil y funcional en la tuya.

 

Las tendencias de cocinas del 2018. < click aquí

Dejar un comentario