Un municipio de Chubut ya apuesta por la construcción en seco

Los nuevos sistemas de construcción en seco siguen dando muestras de sus ventajas frente a la construcción tradicional. Es por esto que se están implementando en la obra pública en distintas localidades alrededor de nuestro país. En la municipalidad de Rawson (Chubut), están comenzando a impulsar el sistema denominadosteel frame, que reduciría los costos y el tiempo de las obras.

Al respecto comentó el coordinador general de Obras e Infraestructura de esa ciudad, Alexis Oficialdegui: “(Con este sistema) se pueden realizar construcciones sólidas y de buena calidad con menor costo y en muy corto tiempo. Se trata de algo novedoso que venimos implementando en el Municipio y queremos consolidar en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para realizar construcciones en frío. El ‘steel frame’, en líneas generales, es un sistema de construcción conformado por un entramado de chapas laminadas en frío de acero galvanizadas”.

También te puede interesar: ¿Qué es Steel Framing y cómo se construye una casa de este tipo?

Desde el Municipio ya comenzaron a realizar construcciones con este sistema, entre ellas se encuentran las casetas de guardavidas de la Playa Unión y la oficina de la SUBE. En ese marco, se presentó un proyecto para conformar un equipo de trabajo compuesto por distintos profesionales municipales que se dediquen a realizar este tipo de trabajos.

“Esta modalidad tiene varios beneficios, entre ellos el económico y el temporal, porque se pueden realizar construcciones sólidas y de buena calidad con menor costo y en muy corto tiempo. Además, es aplicable a toda clase de construcciones, sean residenciales, comerciales o industriales, porque son simples y tienen una muy buena eficiencia y reducido peso estructural”, agregó Oficialdegui.

El steel framing es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes (estructuras, aislaciones, terminaciones, etc.), que funcionan como un conjunto. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

Dejar un comentario