Microcemento: una alternativa para tener en cuenta

Ξ Te contamos las ventajas del microcemento, un material que te va a permitir cambiar tus ambientes por completo de una forma muy sencilla.

A veces necesitamos sentir nuevos aires en nuestro hogar, pero el solo pensar en una obra con polvo y escombros nos saca las ganas al instante. Afortunadamente, hoy existen materiales que nos dan la posibilidad de acceder a ese cambio tan ansiado sin poner la casa de cabeza. Entre ellos, el microcemento es la estrella indiscutida.

Asociado en un primer momento al estilo industrial, actualmente se expandió hacia otras tendencias decorativas y estructurales. El microcemento es un revestimiento compuesto por una base cementicia de altas prestaciones, mezclada con polímeros, fibras, aireadores, áridos ultrafinos y acelerantes.

También te puede interesar: “El cemento como un elemento de decoración”

Sus ventajas tanto estéticas como funcionales saltan a la vista: da un aspecto elegante y prolijo a cualquier ambiente y –gracias a su gran capacidad de adherencia– se puede aplicar sobre la mayoría de superficies: azulejos, yeso, metal, plástico, mármol y madera. Además, presenta una gran resistencia al agua y a los impactos, por lo que puede ser un excelente recurso para remodelaciones sin demolición.

El microcemento no posee porosidad, por lo que genera una superficie totalmente impermeable. Esto hace que sea ideal para instalarlo sobre zonas húmedas. Además, al estar libre de juntas, no se ve afectado por el polvo ni por la suciedad. Todas estas características hacen que sea una alternativa perfecta para colocar no solo en pisos y paredes, sino también en mesadas, lavamanos, bañeras, duchas e, incluso, piletas.

microcemento

Otro de sus beneficios es que su instalación es muy rápida, simple y limpia. Eso sí: es importante que contrates a un profesional para que el trabajo sea realizado de la forma correcta. Como si esto fuera poco, también es significativamente más económico que otros revestimientos. Finalmente, el mantenimiento del microcemento también es muy sencillo, ya que solo requiere agua y detergente neutro.

Como vemos, el microcemento es una alternativa que tenés que tener en cuenta si estás pensando en realizar una remodelación en cualquier ambiente de tu hogar

Dejar un comentario