4 materiales para eliminar las manchas de humedad en las paredes

En este artículo, te damos materiales útiles que deberías tener en cuenta para luchar contra este enemigo silencioso.

La humedad es uno de los problemas más frecuentes en el hogar. Provoca hongos, moho, decoloración de las paredes y si perdura en el tiempo hasta puede condicionar nuestra salud. Muchas veces resulta tedioso encontrar el origen, pero no hay nada que con paciencia y unas buenas recomendaciones se pueda solucionar.

Lo primero, antes de atacar las huellas dejadas por la humedad, se debe identificar el origen del problema. Para esto recomendamos que consultes a profesionales que podrán ayudarte en caso de que tengas desniveles, una tubería agrietada o un techo con goteras. Cuando hayas encontrado el factor y lo soluciones, recién ahí podemos poner manos a la obra.

Acto seguido debemos apuntar a mejorar la ventilación del hogar o el sector en especial donde aparece nuestro particular enemigo. Si bien como se mencionó anteriormente la humedad va de la mano con problemas estructurales también la poca corriente de aire es un factor ineludible ya que la misma se encarga de mantener “seco” el ambiente.

Entre el aire frío o caliente, optá por el primero ya que el caliente es más húmedo y te ayudará a eliminar las manchas de humedad en las paredes de forma mucho más efectiva.

eliminar la humedad de las paredes

Ya identificado el foco, ahora vayamos por algunos de los materiales más usados para contrarrestar estas manchas de humedad en la pared:

  • Placas de yeso: las paredes no necesitan trabajo previo (solo un cepillado) y su pegado se realiza en la esquinas dejando una cámara de aire entra la pared y la placa que mantendrá la zona seca.
  • Placas de durlock: Es otro de los materiales más usados para eliminar las manchas de humedad en las paredes ya que cubren grandes espacios en función de las manchas que haya. Sin embargo será muy útil en problemas que no revistan demasiada gravedad. Estéticamente funcionan a la perfección.
  • Mármol: si se presenta la oportunidad de dar un toque más jugado este elemento es ideal por su vista y gran durabilidad.
  • Metal: una opción más fría y vanguardista pero que no deja de ser fiable.

Estos sin dudas son los materiales más utilizados en el mercado para eliminar las manchas de humedad en las paredes. No lo olvides: hay solución para todo, la humedad no tiene porque ser la excepción.

Dejar un comentario