¿Qué material vas a elegir para tus techos?

Ξ Si estás construyendo y tenés dudas sobre la mejor opción para el techo de tu casa, te dejamos algunos consejos para que puedas elegir entre todas las alternativas que hay.

Elegir un techo para tu casa no es una decisión menor, en especial porque es algo que, seguramente, seguirá allí por varias décadas. Las opciones son muchas y dependen de varios factores, entre los cuales el valor estético es uno de mucho peso.

Hay algunas consideraciones básicas que es fundamental tener en cuenta: el color y, por supuesto, el material. Los mejores colores para los techos suelen ser de tonos claros de gama media, que resalten los marcos de las ventanas. Por ejemplo, si los marcos de las ventanas son grises oscuros, el techo podría ser color gris claro. Cualquiera sea el enfoque, el color del techo tiene que estar conectado de alguna manera con el color del resto de la casa.

Con respecto a los materiales, existen muchas alternativas, entre las que se destacan las siguientes:

  • Roca de pizarra: Es uno de los materiales para techo más antiguos y, aunque es frágil y muy caro, es sumamente durable y resistente al viento y al fuego. Por lo general es de color gris oscuro y tiene un aspecto irregular. Está hecho de materiales naturales de larga duración y es pesado, por lo que se necesitará una estructura de techado que esté reforzada para poder soportar tantos kilos.
  • Chapa perfilada: Las láminas perfiladas son una solución económica para nuestro techo. Hay una variada gama de productos de distinto espesor y pueden tener distintas alturas de los perfiles. Una de sus principales ventajas es que no absorbe agua, por lo que no es propenso al crecimiento de hongos.
  • Hormigón: Desde hace más de un siglo, el hormigón es uno de los materiales preferidos a la hora de construir techos. Además de ser atractivo, posee algunas cualidades importantes: es ignífugo y ayuda a detener el viento. El hormigón está disponible en una gran variedad de colores, por lo que es un gran material para la mayoría de los estilos que elijamos tener en nuestra casa.

material para tus techos

  • Tejas: Las tejas de arcilla son una de las opciones más naturales para los techos. Estas están disponibles en muchos colores y dan una terminación muy atractiva y amigable con cualquier tipo de casa. Además, resisten muy bien los incendios y requieren de muy poco mantenimiento.

Dejar un comentario