¿Qué es lo que buscás de tu piso?

Ξ Antes de salir a elegir el material para los pisos de nuestra casa, y abrumarnos con la variedad de opciones diferentes que existen, es importante que te tomes un minuto para pensar qué utilidad se le dará a ese piso. Esa es una buena forma de achicar la lista y decidirnos por un material que se adapte a nuestras necesidades puntuales. Te dejamos algunas ideas que podés tomar como punto de partida.

Pisos que aportan calidez

Los materiales naturales son la elección adecuada si lo que buscás es aportar calidez a tu hogar. Fibra vegetal (por ejemplo, el sisal, el yute o el coco), madera de bambú o parqué son opciones ideales si te gustan los materiales nobles.

Pisos con amortiguación para los más chicos

Los pisos vinílicos son una excelente alternativa si tenés chicos y te gusta que pasen horas jugando en el suelo. Son antideslizantes, resistentes a la humedad y su mantenimiento es muy sencillo. Son perfectos para las habitaciones infantiles, ya que su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, y la acumulación de ácaros.

También te puede interesar: “Tendencias en pisos para el 2018”

Pisos coloridos y llenos de vida

Los pisos de resina líquida son perfectos si querés renovar el piso de tu casa sin quitar el pavimento existente y con un coste inferior a otros pisos. Es un material con mucha durabilidad, impermeable y resistente a la abrasión. Se pueden elegir diferentes tipos de acabados de texturas mates o brillantes, gran variedad de colores y diseños originales.

Pisos a prueba de balas

El microcemento, el caucho y la piedra natural son opciones muy adecuadas para baños y cocinas, ya que resisten el desgaste y soportan la humedad. El microcemento, al no tener juntas, garantiza la impermeabilidad y es más higiénico. La piedra natural es, además, antideslizante. El caucho natural posee durabilidad e impermeabilidad, además de que su mantenimiento es muy fácil.

Dejar un comentario