Las ventajas de los muebles de melamina

Ξ Décadas atrás, se pensaba en términos de “para toda la vida”, y ese concepto se aplicaba también para los muebles de la casa. Hoy, las nuevas generaciones se adaptan mejor al cambio y ya no conciben todo lo que hacen o adquieren como algo que será permanente.

En este contexto, el mobiliario de madera maciza fue cediendo lugar a nuevos materiales: la melamina, sin lugar a dudas, revolucionó el mercado de los muebles. Si en un primer momento se la concebía como un material de segunda calidad, en la actualidad esa visión se está abandonando gracias a la gran variedad de terminaciones y alternativas que brinda.

A modo de síntesis, te contamos las ventajas más importantes de este material que es tendencia en mobiliarios:

  • Es muy económica: Desde luego, el costo de construcción de estos muebles es mucho menor al que tienen los de madera maciza. Eso permite que podamos renovarlos más frecuentemente.

 

  • Es muy resistente: La melamina puede ser utilizada en cualquier ambiente de la casa –incluso en baños o cocinas– porque posee una elevada resistencia a la humedad, a la erosión, a los cambios de temperatura y a los rayones.
También te puede interesar: “¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los pisos de madera?”
  • Puede realizarse en cualquier color: Un mueble de madera puede contar con hasta cuatro opciones de lustre, pero la melamina posee una amplia gama de colores. Esto explica que sea muy utilizada en dormitorios infantiles. Además, también brinda una gran variedad de texturas (por ejemplo, rugosa, lisa, mate o con brillo).

 

  • Su mantenimiento es muy fácil: La melamina es muy resistente a los productos de limpieza, por lo que mantener los muebles realizados con este material es muy simple.

Los muebles de melamina te ofrecen la posibilidad de equipar tu casa de acuerdo a tu propio estilo y a un precio muy asequible. ¿Ya consideraste esta opción para renovar tu hogar con una muy baja inversión?

Dejar un comentario