6 ventajas de las puertas corredizas que tal vez no conocías

Cuando decimos puertas corredizas, a menudo pensamos en placares, armarios o pequeños muebles. Sin embargo, este tipo de aberturas han ganado terreno en otros espacios de hogares y oficinas gracias a su practicidad y versatilidad.

De diferentes tamaños y materiales, puedes colocar puertas corredizas que combinen con el color de las paredes, o bien utilizar tonos contrastantes para resaltarlas. Cualquiera sea tu elección, ten siempre en cuenta las ventajas de su utilización.

Ventajas de las puertas corredizas

  • Optimizan el espacio. Con las puertas tradicionales, se requiere dejar un espacio para su cierre y apertura. Esto no sucede con las corredizas, ya que solo ocupan el área sobre las que están montadas. Por eso son ideales para habitaciones o apartamentos pequeños, ya que permiten ganar metros cuadrados.
  • Son prácticas y fáciles de usar. Es mucho más sencillo abrir una puerta corrediza que una tradicional, especialmente para niños, personas mayores o con dificultades motrices.
  • Brindan mayor iluminación. Al utilizar puertas corredizas de vidrio o de materiales transparentes, se permite la entrada de la luz natural, aumentando la luminosidad de los ambientes.
  • Fomentan la integración de los espacios. Dejándolas abiertas, se logra la unión de los ambientes, proyectando una sensación de amplitud y continuidad. Del mismo modo, al cerrarlas por completo se vuelven a aislar los espacios.
  • Otorgan mayor ventilación. Al vincular los espacios internos con las partes exteriores de los hogares, como balcones, terrazas o patios, no solamente fomentan la iluminación natural, sino también la ventilación de los ambientes.
  • Son más seguras. No se abren con el viento, ni se cierran de golpe. Esto ahorra ruidos molestos y minimiza los riesgos para los niños.
  • Su mantenimiento es sencillo. Solamente requieren una limpieza adecuada de acuerdo al material con el que hayan sido construidas y la verificación de los canales sobre los cuales se deslizan, para evitar que se atasquen.

En conclusión, las puertas corredizas ofrecen una multitud de ventajas y permiten abarcar diversos estilos de diseño.

Si te gusto esta nota, dejá tu comentario y compartilo en las redes sociales.

Seguinos en:

Facebook: @construcciondetendencias/

Instagram: @construccion_de_tendencias

Dejar un comentario