Ladrillos que van a revolucionar la construcción

Ξ No está todo dicho: te presentamos tres tipos de ladrillo que pueden revolucionar la construcción.

En el mundo de la construcción, las innovaciones están a la orden del día. Hoy queremos contarte sobre nuevos desarrollos que han logrado fabricar ladrillos con propiedades o materias primas fuera de lo común.

Ladrillos que absorben la contaminación

Denominado Breathe Brick, este ladrillo promete aspirar los contaminantes del aire y liberar aire filtrado. Ni más ni menos. Desarrollado por la profesora asistente Carmen Trudell, de la Facultad de Arquitectura y Diseño Ambiental de Cal Poly, el material está diseñado para formar parte del sistema de ventilación estándar de un edificio.

Tiene un sistema de fachada de dos capas, con ladrillos especiales en el exterior y aislamiento estándar en el interior. En el centro posee un sistema de filtración ciclónica que separa las partículas pesadas del aire y las recoge en una tolva extraíble. Luego de realizar pruebas en el túnel de viento, se demostró que el sistema puede filtrar un 30 % de partículas finas contaminantes y un 100 % de partículas gruesas como el polvo.

ladrillos

Ladrillos refrigerados

Mediante la combinación de arcilla e hidrogel, los estudiantes del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña han creado un nuevo material que tiene un efecto refrescante en los interiores de los edificios: las hidrocerámicas tienen la capacidad de reducir la temperatura interior hasta 6 grados centígrados. La presencia de hidrogel en su estructura absorbe agua hasta 500 veces su peso, que se libera para reducir la temperatura durante los días calurosos: esa es la clave de su efecto refrigerante.

Ladrillos fabricados con colillas de cigarrillos

Con el fin de reducir el impacto de las colillas de cigarrillos en el medioambiente, los investigadores de MIT desarrollaron ladrillos más ligeros y energéticamente más eficientes hechos de colillas de cigarrillos. Evidentemente se trata utilizar los residuos de forma innovadora y de una manera mucho más respetuosa con el entorno.

Dejar un comentario