La obra pública sufre una fuerte caída en la provincia de Buenos Aires

Un informe realizado por la consultora Analogías afirma que las licitaciones para realizar construcciones en la provincia de Buenos Aires pasaron de $18.336 millones a tan solo $7.480 millones en un año. Este valor, que es menor a la mitad que el del año anterior, representa una caída del 59,2% en términos nominales y de 76,1 % en valores reales.

La consultora concluye, a partir de estos datos, que Buenos Aires “perderá el motor que le permitió en 2017 recuperar parte de lo perdido en 2016”. Además, llama la atención sobre la caída de empleo que esta disminución en las licitaciones va a acarrear.

También te puede interesar: “Ladrillos que van a revolucionar la Construcción”

Esta disminución tan notable en las licitaciones para obras públicas se relaciona con el anuncio que realizó hace algunas semanas el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en el que afirmó que habrá un recorte para el presupuesto destinado a la obra pública nacional de $30.000 millones, y el 25 % de ese monto afecta al distrito bonaerense. El objetivo es procurar que el Estado pueda reducir el déficit fiscal, de 3,2 al 2,7 % del Producto Bruto Interno.

Fuentes del Gobierno afirman que las obras en ejecución no se detendrán, pero no hay tanta certeza sobre qué obras planificadas para comenzar en el resto del año quedarán en carpeta.

Dejar un comentario