Consejos para tener un jardín vertical hermoso

Ξ Crear un jardín vertical desde cero no es tarea fácil. Te dejamos algunos tips para que puedas proyectar el tuyo con éxito asegurado.

Las plantas, como todos sabemos, son seres vivos. Cuando decidimos decorar nuestra casa con plantas, corremos el riesgo de tomar decisiones incorrectas y que distintos factores influyan negativamente en su desarrollo. Los jardines verticales son una solución para aquellas personas que desean tener una huerta en casa, pero carecen de espacio, o simplemente para quienes optan por ese tipo de decoración para alguna pared de su hogar.

La fórmula del éxito para que los jardines verticales perduren es hacer las cosas bien desde el comienzo. Es decir, contar con un buen diseño y con los materiales adecuados. Es mucho más complicado arreglar algo que está mal hecho posteriormente que prever esos inconvenientes de antemano.



Para ayudarte a emprender esta aventura, te dejamos algunos tips que te servirán para planear tu jardín vertical.

1. El sustrato

El sustrato es una parte clave en el jardín vertical. Hay varias opciones, pero cualquiera de ellas debe cumplir estos dos requisitos: debe ser ligero y rico en nutrientes. Por eso, vale la pena hacer una pequeña inversión y asegurarnos de tener el sustrato correcto, que nos va a asegurar que nuestras plantas vivan más tiempo.

2. Las horas de luz

Si vas a cultivar jardines verticales comestibles, es imprescindible que cuenten con cuatro horas de luz directa.

3. El material

Utilizá materiales livianos y duraderos, así podrás centrarte en cuidar de las plantas. Algunos de los materiales más recomendables son el plástico y el fieltro.

jardin vertical hermoso

4. El diseño

Una vez elegidos el material y el sustrato, solo resta diseñar nuestro jardín. Teniendo en cuenta que, con esta disposición, estamos alterando el modo de vida de las plantas, debemos considerar varios factores para que estas puedan adaptarse a ese cambio.

  • Elegir las plantas adecuadas.
  • Ser generosos con las cantidades de sustrato por planta.
  • Colocar estratégicamente las plantas.

Estos son los primeros pasos para que puedas tener el jardín vertical que tanto querés en tu propia casa. Ahora, ¡manos a la obra!

Dejar un comentario