Jardín: ocho ideas para renovarlo

Las opciones son muchas: estanques, bancos, piedras y macetas de colores son algunas de las alternativas que podés implementar fácilmente.

Aunque los días están fríos, nada nos impide salir al jardín a pasar un rato al aire libre cuando el sol acompaña. Por eso, es una muy buena época para ir pensando cómo podemos darle a nuestro jardín un toque diferente. Te dejamos algunas ideas para que te inspires en tu próxima renovación.



1. Armá un pequeño estanque a partir de una paila de fibrocemento. Se trata de una especie de palangana, fácil de hallar en los viveros, que admite ser pintada. Es una excelente opción para tener repollitos de agua, lentejitas o alguna otra pequeña planta flotante.

2. Colocá plantas trepadoras. En las zonas del jardín que se estropean frecuentemente, se puede recurrir a las plantas trepadoras, como la enamorada del muro. Mantienen sus hojas verdes todo el año y crecen agarrándose solas de la pared.

3. Incorporá objetos de hierro oxidado. Son relativamente económicos si los comparamos con otros materiales. Animales, plantas, biombos o cubos, pueden cambiar la onda del jardín.

jardín

4. Pintá las macetas de colores alegres. Esto producirá un buen equilibrio visual dentro del jardín. Importante: si querés pintar la maceta de una planta que tiene flores vistosas, hay que tener la precaución de que el tono elegido, además, sea armonioso con el de las flores.

También te puede interesar: “Cercos para todos los gustos”

5. Colocá un banco en algún rincón. Se puede montar fácilmente un banco armando las patas con ladrillos huecos y pasando listones de madera por estos orificios. Para cubrir las patas, deslizá por sus huecos las ramas de una trepadora. Si además es perfumada, tendrás un encantador rincón muy natural para pasar el tiempo.

6. Incorporá un camino de piedras. Lo puede hacer cualquier persona y queda bien prácticamente con todos los estilos de casa. Primero, se limpia el terreno, se lo marca y se coloca una tela geotextil; luego, se colocan las piedras sobre esta tela.

jardin

7. Colocá macetas con plantas en diferentes lugares del jardín. No siempre hay que tenerlas sobre superficies duras (como patios). Las raíces de las plantas seguirán creciendo a través de los agujeros, por lo que la planta se agarrará al suelo y tendrás un ejemplar más grande y sano que si estuviera sobre otra superficie.

8. Armá un sector de suculentas. Se las puede disponer en estantes en una pared del patio o sobre una mesa. La única condición es ubicarlas en un lugar donde estén protegidas de las heladas.

Dejar un comentario