¿Cómo iluminar los exteriores de tu casa?

Ξ Muchas veces prestamos demasiada atención a los detalles del interior de nuestra casa y dejamos algo abandonado el exterior, cuando este es –en definitiva– un ambiente más de nuestro hogar.

La iluminación, por ejemplo, puede ser un diferencial que nos permita disfrutar de nuestros espacios externos si sabemos cómo aprovecharla. En este sentido, la tecnología led nos da herramientas con las que antes no contábamos.

La iluminación de exteriores puede tener dos tipos de objetivos: funcionales o decorativos. Si la planeamos de manera inteligente, podemos incorporar esas dos facetas y lograr resultados increíbles.

“Es importante ubicar fuentes de luz en zonas que necesiten iluminación, como bancos, mesas y sillas”

Empecemos por lo práctico. Es fundamental no descuidar ciertas áreas que deben estar iluminadas en todo momento: caminos o senderos, escaleras, irregularidades del terreno, zonas de paso, puertas o portones. A su vez, es importante ubicar fuentes de luz en zonas que necesiten iluminación, como bancos, mesas y sillas.

iluminar los exteriores – También te puede interesar: “Tendencias en iluminación led”

En cuanto al aspecto estético, la iluminación en detalle nos permite destacar los elementos que más nos gustan, los cuales –de esta forma– se convierten en el foco de nuestro jardín: macetas, columnas, fuentes y árboles son algunos de los objetos que pueden ser protagonistas de nuestros exteriores.



Al momento de colocar las luminarias, hay que prestar atención a su orientación: es mejor dirigirlas hacia el suelo y no hacia arriba, ya que esto último puede resultar incómodo para la visión. Además, es necesario considerar que los interruptores deben estar colocados en lugares de fácil acceso.

Existe también la posibilidad de utilizar lámparas con células fotovoltaicas o con sensor de movimiento: estas alternativas nos facilitan el encendido y apagado de las luces.

Luego, solo resta elegir los artefactos que más nos gusten y mejor vayan con el estilo de nuestra casa.

Recordá que un jardín bien iluminado nos permitirá disfrutarlo cuando estamos afuera y, también, cuando lo apreciemos desde el interior de nuestro hogar, a través de las ventanas.

Dejar un comentario