Grifería para baño: claves para elegirla

La grifería para baño, idealmente, debe durar muchos años. Por eso es importante que hagas una elección acertada al momento de la compra.

Parece un detalle menor, pero no lo es: elegir la grifería para baño es una tarea que debe hacerse a conciencia, teniendo en cuenta varios factores que van más allá del estilo. Ya sea para bañeras, duchas, vanitorys o bidés, la grifería es fundamental para el funcionamiento del baño y debe ser funcional y eficiente, ya que es un accesorio que se utiliza varias veces al día.



Los accesorios de grifería deben tener una larga vida útil, por eso siempre es bueno invertir en ellos. Al estar expuestos a la humedad es importante que sean de gran calidad, o deberán ser reemplazados frecuentemente, con el gasto que eso conlleva.

A continuación, te contamos algunos de los puntos que debés tener en cuenta a la hora de elegir la grifería para tu baño.

grifería para baño
Fresh Griferia Para Baño Imagenes Dikidu

> Monomando: Es uno de los tipos más usuales de canillas. Su diseño hace que sea muy práctica y fácil de manejar. Se abre y se cierra fácilmente, y se puede regular la cantidad de agua, lo que permite que no se desperdicie este recurso. También es muy útil para regular la temperatura: con solo mover la palanca se puede obtener el punto deseado.

> Bimando: Son las que cuentan con dos llaves independientes. Este diseño, aunque muy popular, ya es algo antiguo y no resulta tan eficiente, dado que –para regular la temperatura– se deben derrochar grandes cantidades de agua.

> Termostática: Esta versión de grifería para baños es muy moderna y eficiente. Se compone de dos mandos: uno se utiliza para regular el caudal del agua; el otro hace lo propio con la temperatura.

> Extensible: Si se busca comodidad, es una buena opción, ya que cuenta con una manguera.

grifería para baño

Tipos de cierres

> Cierre cerámico: Este tipo de grifería dura más tiempo, no lleva demasiado mantenimiento y deja pasar el agua gracias a un mecanismo de discos cerámicos.

> Cuerito: El cierre estándar es el más antiguo. La desventaja que tiene es que debe ser reemplazado regularmente.

Dejar un comentario