Green Roofs: las ventajas de los techos verdes

Los beneficios de instalar una cubierta verde en los techos y terrazas son muchos. Te contamos por qué tenes que instalar un Green Roof.

La conciencia sobre la necesidad de preservar el medioambiente es cada vez más fuerte en todos los ámbitos. En el rubro de la construcción, lo sustentable está particularmente presente. Una de las tendencias que están siendo cada vez más utilizadas en este sentido son los Green Roofs o “techos verdes”.

Los Green Roofs son una forma de darles una funcionalidad a las terrazas de los edificios, que suelen estar desperdiciadas.



En las grandes ciudades, uno de los objetivos de estos techos es devolver a las comunidades algo de lo verde; sobretodo a las que se les arrebató cuando se comenzaron a construir las grandes torres de cemento.

Green Roofs: las ventajas de los techos verdes

Se trata de acondicionar los techos de los edificios de manera que puedan ser utilizados para la plantación.

Así, cuantas más sean las terrazas cubiertas de vegetación, mayor será la cantidad de oxigeno que se libere; de forma que se reducirán los gases contaminantes que hay en el aire.

Te contamos cinco ventajas de los Green Roofs:

> Reducen el consumo de energía: Son excelentes aislantes térmicos y reducen el consumo de energía en todas las estaciones del año.

> Sanean el aire: Las plantas generan oxígeno y filtran los contaminantes y el CO2 del aire. Además, se pueden generar huertas urbanas para producir vegetales y hierbas aromáticas.

> Reducen el ruido de las ciudades: Actúan como aislante acústico, ya que su superficie bloquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas bloquean los de alta frecuencia.

> Reducen el riesgo inundaciones: También absorben el agua de lluvia en las ciudades, lo que descomprime desagües y evita que se saturen y provoquen inundaciones.

> Embecellen el entorno: Sumado a todos estos beneficios, los Green Roofs son estéticos y bellos, por lo que influyen positivamente en el ánimo de la gente.

Son muchas las razones para instalar estos techos verdes en nuestras casas y edificios. ¿Qué esperas para comenzar a armar el tuyo?

Dejar un comentario