Tres factores que influyen a la hora de construir un baño

Muchas veces el baño aparece como un olvidado en cuanto a materia de decoración, detalles y cuidados se refiere. Vamos a darle una mano y plantear algunas cuestiones claves para encarar con seguridad nuestro baño y lograr un ambiente óptimo y placentero.

Humedad

La humedad sin dudas debe ser un factor trascendental al construir un baño ya que en función de eso debemos cuidar mucho los materiales que elegimos. Desde luego que en el mercado nos encontramos con una enorme oferta además a precios realmente económicos.

Pero como ocurre en gran mayoría de casos el precio define la calidad y este caso no hay que escatimar tanto. Es una pena que después de unos meses nos encontremos con cajones abombados, herrajes oxidados o laminados despegados. Por eso trazar y planificar bien los gastos para apuntar a muebles de gran durabilidad a pesar de los costos.

Higiene

Otro punto a resaltar es el de la higiene. ¿Cuánto tenemos pensado dedicarle a la limpieza? Esta una de las razones por las cuales tenemos que intentar buscar formas rectas, espejos de líneas sencillas, preferentemente con luz incorporada ya que este detalle va a cubrir una de nuestras necesidades en un baño, como es tener un punto de luz sobre el lavabo y así, eliminamos un elemento más de nuestra pared.

 

construir un baño

Además hay que tener en cuenta que este tipo de diseños en mueble y espejo de baño nos van a permitir también la sensación de orden en el baño y por lo tanto la sensación de limpieza.

Muchas veces una gran decoración a la hora de construir un baño puede acarrear grandes conflictos por la junta de suciedad. Esto siempre se debe tener en cuenta.

Ventilación

Por último mencionar el tema de la ventilación. Este tópico va relacionado con la humedad pero también con el perfecto mantenimiento de las estructuras para su mayor duración. Nunca está de más agregar una pequeña ventana al momento de construir un baño para el hogar.

Con esto no te queda más que poner manos a la obra y no dejar al baño olvidado. Vale la pena pensar un poco en el para evitar futuros inconvenientes.

Dejar un comentario