Conocé el material que revoluciona la fabricación de puertas

Ξ El WPC es un material innovador que nos permite acceder a puertas resistentes y de bajo mantenimiento.

La tecnología nos permite acceder a nuevos materiales que mejoran la calidad y la durabilidad de nuestras construcciones. En lo referente a aberturas para interior y exterior, el WPC es un compuesto innovador que permite realizar puertas resistentes y de bajo mantenimiento. Te contamos de qué se trata esta nueva propuesta.

El WPC permite fabricar sistemas de aberturas de fácil instalación, ya que se colocan en seco y son ideales para todo tipo de construcción. Sin embargo, son especialmente compatibles con el sistema de construcción en seco de steel frame.

También te puede interesar: “¿Qué es mejor: construcción en seco o tradicional?

Este nuevo material está formado por finas partículas de madera totalmente envueltas por resina de PVC. Esto le agrega a la mezcla propiedades termoplásticas que la transforman en un material muy superior a la madera tradicional: es reciclable y cuenta con poca contracción y dilatación, lo que aumenta la vida útil del producto. Además, es resistente a la humedad, ya que no absorbe agua, y es inmune a plagas y moho.

fabricación de puertas

Con respecto a la instalación, las aberturas antiguas –cualquiera sea el material– tienen una deficiencia en cuanto a la aislación termoacústica y a la hermeticidad. Para solucionarla, es necesario reemplazar la abertura, lo cual implica realizar una pequeña obra para desmontar el marco, junto con todas las molestias que eso acarrea. Por este motivo, los fabricantes de aberturas en WPC han desarrollado sistemas complementarios para efectuar el recambio sin obra.

Se trata de perfiles especiales para el reciclaje y la renovación de cualquier puerta o ventana, que envuelven el marco de la abertura preexistente para que quede totalmente oculto. De esta forma, se resuelven rápidamente la instalación de la nueva abertura y los problemas técnicos que se presentan en el reciclaje, ya que –además de ofrecer una respuesta de calidad y estética– no requiere trabajos de albañilería previos ni posteriores a la colocación de la abertura.

Dejar un comentario