Escoge el color de pintura adecuado para tu hogar

Si estás pensando en renovar el color de tus paredes para cambiar la apariencia y la energía de tu hogar, presta atención a qué aspectos debes tener en cuenta al momento de elegir las tonalidades.

Tips para escoger el color adecuado

  • Escoge colores que combinen con el mobiliario. Si tienes muebles de estilo tradicional, elige tonalidades neutras que estén de acuerdo con este tipo de decoración.
  • Piensa el efecto que quieres lograr. Si quieres transmitir armonía y tranquilidad, elige la gama de los azules o verdes. Si en cambio buscar emitir energía y vibración, escoge naranjas, rojos o amarillos.
  • Evita colores que opaquen la decoración. Ten en cuenta los accesorios, pisos, azulejos y cuadros que hay en la habitación que deseas pintar. Para que destaque la decoración, lo mejor es usar pintura blanca o clara.

 

pinturas para el hogar

  • No elijas en base a tendencias. Los estilos de decoración cambian con el correr de los años, por eso si no pintas a menudo y eliges colores que están de moda actualmente, podrías arrepentirte. Los azules, índigos, grises, blancos y pasteles son tonalidades atemporales.
  • Tómate tu tiempo. No escojas el color con prisa. Ve a la tienda e inspecciona con tranquilidad la carta de colores que ofrecen, para hacer una elección consciente en función de tus ambientes.
  • Pinta sobre una hoja. Antes de decidirte por un color, realiza una prueba en una simple hoja de papel A4. Píntala con el tono elegido y colócala sobre la pared para ver cómo queda. Puedes hacer lo mismo con varios colores diferentes.
  • Haz la prueba de los 5 días. Si ya has pintado varias hojas con distintos colores para ver cómo quedan, espera algunos días antes de decidirte por uno. Las tonalidades se verán diferentes según sea mañana, tarde o noche. Esto te permitirá escoger el que más se ajuste a tu preferencia durante toda la jornada.
  • Evita los colores brillantes para el dormitorio. Dado que es un lugar para reposar, los rojos, naranjas o amarillos no favorecerán el descanso. Escoge tonos como azules, blancos o verdes.
  • Si te equivocaste, no cambies de color. Si has pintado de una tonalidad que no termina de gustarte, antes de volver a pintar intenta reemplazar las bombitas de luz o cambiar algunos accesorios para ver si el color te agrada un poco más.

color de pintura para casa

¿Llegó la hora de colorear tus paredes? Ten en cuenta estos tips para que tu pintura sea un éxito.

Dejar un comentario