Elegí el material para el mueble de tu baño

Ξ Si te estás planeando remodelar tu baño, seguramente te estén acosando millones de preguntas: ¿será bueno?, ¿durará lo suficiente?, ¿será muy caro? En lo que respecta a los muebles de este ambiente, lo primero que tenemos que decidir es el material que se utilizará como base y, posteriormente, el tipo de acabado.

Materiales

La variable más importante para decidirnos por un tipo de material es –como no podía ser de otra manera– el presupuesto del que disponemos. Existen tres tipos de materiales básicos:

  • Aglomerado: Es un material fabricado a partir de tableros compuestos por virutas de madera, que se encuentran unidas entre sí por resinas y colas a presión. Es la opción más económica, ya que surge de cortar otras maderas naturales.

 

  • MDF: Se caracteriza por ser una madera de una calidad media y muy fácil de trabajar, ya que es plana, uniforme y absorbe muy fácilmente las lacas y las pinturas, por lo que es muy sencillo decorarla.

 

  • Madera maciza: La calidad de la madera natural no la ofrece ningún otro material: por este motivo, su precio resulta bastante elevado. La ventaja que tiene es que es mucho más duradera y resistente que cualquier otra alternativa.
También te puede interesar: “Cómo aprovechar al máximo un baño pequeño”

Acabados

Una vez decidido el material que vamos a utilizar, el siguiente paso es optar por el acabado que más de adapte a nuestros gustos y necesidades:

  • Melamina: Es un tablero fino que se utiliza sobre los muebles de aglomerado o de MDF, y se caracteriza por imitar a la madera. Una de las ventajas que ofrece es que protege de la humedad y, por supuesto, que es la opción más económica de todas.

 

  • Lacas y barnices: Se emplean sobre cualquiera de los materiales mencionados anteriormente y se caracterizan por aportar brillo al mueble. Además, mejoran su calidad, ya que protegen de la humedad, del calor y de la suciedad.

 

  • Laminado decorativo: Está realizado a partir de PVC o poliéster. Es empleado para dar color al baño, ya que está disponible en infinidad de colores, dibujos y diseños. Además, protege de la humedad y tiende a alargar la vida útil del mueble.

Dejar un comentario