Descubre los diferentes tipos de cortinas y elegí la adecuada para tu hogar

A la hora de elegir los cortinados que decorarán nuestras ventanas es fundamental tener en cuenta en qué ambiente se van a colocar y si se requiere pasaje de luz, o más bien opacidad. Si no te decides aún, te contamos cuáles son.

Descubre los diferentes tipos de cortinas y sus características:

Venecianas. Este tipo de cortinas consiste en láminas rectangulares colocadas de forma paralela que se pueden girar para regular el ingreso de luminosidad exterior. Se suben y se bajan fácilmente, tirando de un cordón. En general son de PVC, aunque también existen de madera y aluminio. Principalmente utilizadas en oficinas o ámbitos laborales, se comercializan en múltiples colores y tamaños.

Visillos. Son cortinas de telas muy finas y livianas, como hilo o lino. Si bien bloquean los rayos del sol, dejan pasar la luminosidad, por eso son perfectas para los rincones más oscuros de la casa. La luz que ingresa generalmente adquiere el color de la cortina, creando una sensación de calidez en el ambiente. En general suelen estar acompañados de cortinados más gruesos para obstaculizar el pasaje lumínico y aumentar la privacidad.

Cortinones. Se colocan con fines estéticos o bien son complemento de otras cortinas, como los visillos. Se suelen poner a los lados de la ventana para que no se interrumpa el ingreso de la luz. Las telas más utilizadas son terciopelo o loneta.

cortinones habitacion

Panel japonés. Originarias de Japón, se componen de varios paneles que pueden ser del mismo material o de diferentes géneros. Los paneles se deslizan horizontalmente y, al abrirse, se superponen entre sí. Se confeccionan en telas rígidas y gruesas, a menudo con dibujos.

garcia dueñas amoblamientos
García Dueñas Amoblamientos y Cortinas

Bandós. Este tipo de cortinas ha pasado un poco de moda. Se colocan en la parte superior, cubriendo la caja de la persiana. En general se fabrican con telas gruesas, con pliegues, volados o tablas.

Estores. Si tu decoración es moderna o minimalista, este tipo de cortinas es el ideal. De telas finas y livianas, se colocan a distintas alturas, conformando tablas. Son perfectas para ambientes pequeños e informales.

cortinas roller habitacion

Roller. Hechas de vinilo o telas opacas, se enrollan para subirlas. Al bajarlas, ofrecen una cobertura completa, no permitiendo el pasaje de luz. Son prácticas y adaptables a las dimensiones de las ventanas.

Visítanos en nuestra Fan Page: Construcción de Tendencias

Dejar un comentario