Corrientes: lanzan un plan piloto de construcción de casas de madera

Los Gobiernos de distintas provincias están fomentando, desde la obra pública, la construcción con materiales no tradicionales. En el caso de la provincia de Corrientes, el Gobierno local estaría por anunciar a la brevedad la puesta en marcha de un proyecto piloto para la construcción de 67 casas de madera en la localidad de Santo Tomé.

En la política provincial de aprovechamiento del recurso forestal, uno de los objetivos en los cuales se venía trabajando era la utilización de la madera en la actividad de la construcción; dentro de esa política, una de las propuestas era la construcción de viviendas de ese material dentro de la política habitacional. De esta manera, este proyecto sería el inicio de un programa provincial de soluciones habitacionales construidas con madera como material principal.

“El proyecto consta de 67 viviendas que se construirían en la localidad de Santo Tomé.”

La puesta en marcha de este proyecto piloto de construcción de casas de madera estaría impulsada por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO). El proyecto consta de 67 viviendas que se construirían en la localidad de Santo Tomé. Ya se finalizaron los diseños correspondientes para el proyecto, así como las especificaciones técnicas necesarias y la capacitación de recursos humanos.

La intención del Gobierno provincial es evaluar la experiencia de Santo Tomé con el fin de extender la iniciativa hacia un plan provincial de viviendas en madera. A su vez, la intención es que esta decisión estatal movilice también al sector privado a la utilización de la madera en mayor proporción. De esta forma, se busca dar un aprovechamiento al recurso forestal local, ante la necesidad de incrementar su participación en el mercado de la construcción.

La provincia de Corrientes, entonces, es otro de los lugares de nuestro país donde se está notando la necesidad de innovar en las técnicas y los materiales de construcción, dándole prioridad a aquellos más amigables con el ambiente local.

Dejar un comentario