Consejos para lograr una fachada moderna

Ξ Las nuevas tendencias marcan el protagonismo de fachadas con líneas simples, despojadas y modernas. Sin embargo, para lograr que tu casa se vea como tanto querés, es necesario tener en cuenta muchos factores, que van desde los materiales y el diseño hasta la iluminación. Te dejamos algunos tips para que planifiques una fachada moderna para tu casa:

  • Diseño innovador: La estructura de la fachada no tiene que ser una pared sin gracia: podés jugar con el diseño para conseguir resultados innovadores. Combinar varios materiales, como piedra y concreto, es un una forma sencilla de lograr ese efecto. Las líneas rectas también te van a ayudar a darle forma a tu fachada moderna.
También te puede interesar: “Tendencias en revestimientos para fachadas”
  • Estilo y seguridad: Con respecto a las puertas y los portones, además del concepto estético, también es necesario tener en cuenta la seguridad. En este sentido, uno de los materiales preferidos es el hierro forjado que, además de ser resistente, puede trabajarse con un diseño original.




  • Menos es más: Sin dudas, el minimalismo es una de las características más importantes de las fachadas modernas: sencillez en el diseño, con líneas rectas, uso de la geometría y escasos elementos decorativos.

 

  • La importancia de la iluminación: En las fachadas modernas, la luz juega un papel fundamental. Tanto la iluminación artificial –con diversos puntos de luz y lámparas empotradas– como la natural –con grandes ventanales– ayudan a intensificar el aura de modernidad de este tipo de casas.
“La variedad de texturas, líneas y relieves, le da un toque interesante y mantiene el equilibrio y la armonía”

Entonces, si querés una fachada moderna para tu casa, tenés muchos recursos para lograrla. Como vimos, rige el minimalismo, pero eso no significa que sea un diseño aburrido: la variedad de texturas, líneas y relieves, le da un toque interesante y mantiene el equilibrio y la armonía. Luego, la iluminación aporta lo suyo llevando nuestra atención hacia ciertos puntos, lo que le aporta dramatismo y distinción a nuestra fachada.

Las opciones son muchas: ¿qué esperás para diseñar la tuya?

Dejar un comentario