Consejos para iluminar tus ambientes con tecnología led

Ξ A la hora de decorar un ambiente, en general, prestamos mucha atención a los muebles, los textiles y los objetos, y dejamos de lado un factor fundamental para la ambientación de nuestra casa: la iluminación. Cuando decimos iluminación, no nos referimos a los artefactos, sino a la luz en sí y a los diferentes efectos que podemos lograr con ella.

La tecnología led nos da una gran cantidad de opciones en este sentido, con la ventaja de que el consumo energético es mucho menor. Por eso, te dejamos algunos consejos para que puedas decidir cómo querés iluminar cada uno de tus espacios.

Living

El living es un espacio donde pasamos gran cantidad de tiempo y donde tienen lugar la mayor parte de nuestras reuniones sociales. Por este motivo, es importante poder crear un ambiente acogedor, cómodo y relajado.

“Crear una atmósfera más íntima y cálida cuando lo deseemos”

Lo ideal es utilizar como foco principal una luminaria de techo con luz cálida, combinado con lámparas de pie o auxiliares con luz suave, colocadas a lo largo del espacio para cubrir nuestras necesidades de iluminación. Si las lámparas tienen regulador de intensidad (dimmer),¡mejor aún!: podremos crear una atmósfera más íntima y cálida cuando lo deseemos.

Comedor

Para iluminar el comedor, la mejor opción es utilizar una lámpara de techo que baje sobre la mesa. La altura debe ser en el plano superior de los ojos, para no encandilar a los comensales. Luego se puede completar la zona con iluminación decorativa: velas, apliques, etc.

También te puede interesar: “Tendencias en iluminación led”

Cocina

En la cocina, la iluminación es fundamental y, al elegirla, debe primar la funcionalidad: allí preparamos la comida, y contar con buena luz realmente hace la diferencia. Para esto, dispondremos de luminarias generales, con luz fría, y de otras puntuales, como focos empotrados. También podés iluminar la zona de trabajo en la mesada con unos perfiles de aluminio con tiras de led, instalados debajo de las alacenas superiores de la cocina.

Dejar un comentario