Consejos para diseñar el placar de tus sueños

Tener la posibilidad de diseñar un placar a nuestro propio gusto es un lujo que no todos nos podemos dar. En el caso de que tengamos esa suerte, es importante planearlo en base a nuestras costumbres y necesidades para poder ahorrar mucho tiempo cada mañana.

Variedad, orden, prolijidad y visibilidad son algunas de las cuestiones más fundamentales para diseñar un placar. Lo importante es aprovechar el espacio disponible, aunque sea pequeño, y hacerlo lo más funcional posible.

El placar ideal

Para comenzar, estos son algunos conceptos básicos que podés tomar como punto de partida. El placar ideal debería tener lo siguiente:

  • Espacio para colgar la ropa
  • Estantes para prendas que van dobladas, como remeras y sweaters
  • Área de cajones para las prendas más pequeñas
  • Espacio para los zapatos, ya sean cajones o estantes
  • Un buen espejo
  • Buena iluminación

Lo primero en lo que tenemos que pensar antes de decidir cuál será la distribución interior es cuántas personas lo van a utilizar y qué tipo de prendas se van a almacenar. Esto te ayudará a definir cada sector del placar de acuerdo a tus necesidades particulares.

Como regla general, se recomienda dividir el armario en dos alturas: de esta forma, se multiplica su capacidad por dos. De todas maneras, siempre es importante reservar un espacio sin dividir para guardar prendas largas, como abrigos, vestidos y polleras.

Si el espacio lo permite, lo ideal es tener dos medidas de cajones: unos más grandes, para almacenar ropa interior, pijamas o bufandas; y otros más chicos, para los complementos más pequeños, como cinturones, corbatas y accesorios. Finalmente, los estantes nos van a permitir colocar las prendas que van dobladas, como sweaters y camisetas.

Combiná tus cortinas con tus ambientes > Click aquí!

Con respecto a los materiales, los interiores de placares se fabrican en madera –que puede ser enchapada o maciza– o en melanina. En este último caso, se puede optar por distintos colores: blanco, ceniza y wengue son los más habituales.

¿Cómo te gustaría que sea el placar de tus sueños?

Dejar un comentario