Consejos para cuidar los pisos de cemento alisado

Este tipo de revestimiento, que va tan bien con cualquier estilo, requiere algunos cuidados especiales para que no se deteriore con el tiempo.

El microcemento y el cemento alisado son dos revestimientos que se adaptan a cualquier estilo y cuya terminación visual es similar;

Sus componentes son distintos:

> El microcemento se aplica solo en interiores, sobre superficies ya existentes, y tiene 3 mm de espesor;

> El cemento alisado se coloca sobre el hormigón fresco y es más resistente porque lleva una carga de 5 mm. A diferencia de los pisos cerámicos, estos dos revestimientos requieren de mayor cuidado para evitar fisuras o grietas.

Te dejamos algunos consejos para que aprendas a mantener estos pisos de la mejor manera:

· Limpieza: El microcemento se debe cuidar de forma similar a la de un suelo de madera natural. No se deben arrastrar objetos pesados, ni utilizar productos abrasivos ni objetos punzantes.

Si bien hay productos químicos especializados; hay que tener en cuenta que algunos limpiadores multiuso pueden degradar su color o mancharlo.

Para limpiarlo se utiliza trapo húmedo con detergente, pan de jabón blanco o cera para pisos de microcemento.

· Manchas: Es necesario prestarles mucha atención a las manchas de:

> Lavandina, cera de vela, café, vinagre o aceite, que deben eliminarse enseguida para no dejar marcas.

Si bien la terminación de estos pisos se realiza con hidrolacas, es recomendable utilizar lacas al solvente o poliuretánicas en ambientes de mayor suciedad tales como cocinas, baños y pisos exteriores, ya que estos tipos de lacas son más resistentes incluso al sol y la lluvia.

cemento alisado

· Reparación: En los casos donde el mantenimiento ya no da resultado, es necesario recurrir a la reparación. Si existen ralladuras superficiales, se pueden reparar lijando y encerando nuevamente.

Cuando se produce una fisura por un movimiento particular de las paredes o suelos; su reparación implica revestir todo el paño nuevamente.



Dejar un comentario