Consejos para aprender a combinar los colores de tu jardín

A la hora de proyectar un jardín, es tanta la variedad de alternativas con la que contamos que podemos sentirnos un poco perdidos cuando tenemos que elegir nuestras plantas y flores. El color es una de las cuestiones más importantes, porque de él depende el ambiente general que va a tener nuestro espacio verde.

Para comenzar, es importante que conozcas qué proyecta cada color.

Conseguí la composición que estás buscando:

  • Blanco: El blanco combina con todo y se utiliza como transición para pasar de un color a otro. Simboliza la pureza y transmite frescura y relajación.
  • Rojos, amarillos y naranjas: Son colores cálidos que generan alegría en el jardín. Simbolizan la pasión y la energía.
  • Azules, violetas, lilas y rosas: Estos colores fríos producen relajación, concentración y calma. Suelen utilizarse en pequeños espacios porque generan sensación de amplitud.
  • Grises y verdes apagados: Inspiran melancolía y romanticismo. También son utilizados para generar sensación de amplitud y lejanía en el jardín.

Una vez que hayamos decidido el espíritu que queremos darle a nuestro jardín, resta pensar la combinación que vamos a elegir para resaltar la energía específica de cada color.

Por ejemplo, si unimos violeta con amarillo o naranja logramos una combinación contrastante, alegre y vibrante. El mismo efecto tiene el rojo junto con el verde. Estas combinaciones se destacan mejor en macetas de barro.

Disfrutá tu jardín al máximo, click aquí > Quinchos semicubiertos

Otra opción es elegir una gama y generar varias transiciones en grandes manchones de tonos, como lilas, celestes, rosados y blancos. Estos colores armónicos crean una atmósfera más sutil, romántica y relajada, ideal para pequeños espacios. Se aprovechan muy bien en macetas color piedra.

¿Algunos “no”? Evitemos combinar naranja y rosa, naranja y rojo o rojo y azul.

Ya tenés los tips fundamentales para comenzar a diseñar tu jardín; ¡el resto es cuestión de gusto! ¿Qué esperás para empezar?

Dejar un comentario